• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 05:59

 

 
 

SOCIEDAD

Un centenar de niños en situación de vulnerabilidad se divierten en una excursión al Señorío de Bértiz

Los voluntarios de "la Caixa" en Navarra han compartido el Día del Voluntario con una excursión de 6 km en Bértiz.       

Día del Voluntario de “la Caixa” que se ha celebrado en el Señorío de Bértiz (4)
Día del Voluntario de “la Caixa” que se ha celebrado en el Señorío de Bértiz.

La Asociación de Voluntarios de "la Caixa" en Navarra ha organizado una jornada medioambiental en la que 60 voluntarios de “la Caixa” y sus familiares, entre ellos Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, han compartido con 100 adultos y niños de familias en situación de vulnerabilidad un recorrido de 6 kilómetros por el Parque Natural del Señorío de Bértiz para conocer su flora.

La excursión al Señorío de Bértiz con motivo de la celebración del Día del Voluntario de “la Caixa”, ha sido una jornada que ha reunido a 60 voluntarios de “la Caixa” y sus 40 familiares han compartido un recorrido naturalístico junto a 100 adultos y niños de familias en situación de vulnerabilidad.

Más de 1.300 voluntarios de "la Caixa" han organizado hoy en 40 ciudades y municipios de toda España el Día del Voluntario de "la Caixa", en el que han participado más de 7.000 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 28,8% de los menores de 16 años que en España están por debajo del umbral de la pobreza.

Ante esta situación, los voluntarios de la entidad han centrado sus esfuerzos en convertir la sexta edición del Día del Voluntario de "la Caixa" en una gran fiesta de creatividad, naturaleza e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un centenar de niños en situación de vulnerabilidad se divierten en una excursión al Señorío de Bértiz