PREMIUM  SOCIEDAD

Un centenar de juristas y gestores de toda España analizan la gestión universitaria en Pamplona

La Universidad Pública de Navarra ha organizado un seminario con la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario.

Participantes en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, que se celebra en el Palacio del Condestable de Pamplona. UPNA
Participantes en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, que se celebra en el Palacio del Condestable de Pamplona. UPNA  

Un centenar de juristas y gestores de 33 universidades públicas y privadas españolas participan en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria, organizado por la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Durante dos días los asistentes abordarán cuestiones como los cambios normativos en la protección de datos, en la contratación pública y en la jurisdicción contencioso-administrativa, así como las problemáticas recurrentes en la gestión de recursos humanos.

Se trata de analizar las últimas novedades legislativas en estas materias que para los organizadores son de "importancia vital para el correcto y eficaz funcionamiento de las universidades".

En este sentido precisan que no se ha de atender al texto legal sino a la jurisprudencia nacional y europea de donde provienen "la mayor parte de las repercusiones más sorpresivas y, por ello, de mayor calado", ya que "pautan, en muchas ocasiones, el devenir de la actividad administrativa y de gestión".

Y como prueba de ello la organización de estas jornadas en Condestable se refieren al "debate de la gestión de los recursos humanos y sus innumerables aristas".

El seminario se ha organizado en cuatro bloques temáticos sobre novedades en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la aplicación subsidiaria de la Ley de Enjuiciamiento Civil al ámbito universitario, la gestión de los recursos humanos universitarios, los aspectos destacables del nuevo marco legislativo de la contratación pública, y las novedades legislativas en la protección de datos.

El programa incluye además una conferencia a cargo de la magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Pilar Teso Gamella. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un centenar de juristas y gestores de toda España analizan la gestión universitaria en Pamplona