• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

EMPLEO

Genera más de 40 puestos de trabajo: el espacio de coworking de Imárcoain cumple con éxito 3 años

El espacio de trabajo colaborativo de Cenifer está coordinado por el SNE y por CITI Navarra, el Colegio de Graduados en Ingenieros Técnicos Industriales.

Parte interior de las instalaciones de Cenifer, el centro que ofrece 11 nuevas especialidades en autoconsumo eléctrico y energías renovables GOBIERNO DE NAVARRA 1
Parte interior de las instalaciones de Cenifer, el centro que ofrece 11 nuevas especialidades en autoconsumo eléctrico y energías renovables. GOBIERNO DE NAVARRA

El espacio de cotrabajo (coworking) del Centro formativo de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (Cenifer) del Servicio Navarro de Empleo (SNE) cumple este año su tercer aniversario "consolidado como un lugar colaborativo donde se generan proyectos innovadores".

En estos tres años, ha generado más de 40 puestos de trabajo. Este espacio fue creado por el SNE y el Colegio de Graduados en Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra), para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética.

Desde su puesta en marcha en 2016 en Imárcoain han pasado por el coworking alrededor de 25 proyectos y se han generado más de 40 puestos de trabajo. CITI Navarra se encarga de la coordinación del espacio, gestiona incidencias, mueve su red de contactos, hace seguimiento de los proyectos y les apoya cuando es necesario.

Los emprendedores comparten un mismo espacio de trabajo lo que permite hallar soluciones a sus inquietudes, ampliar la red de contactos e incluso generar proyectos conjuntos y ampliar conocimientos, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Además, se programan reuniones de coordinación para poner en común actividad e iniciativas. La última tuvo lugar el pasado 16 de mayo y en ella participaron ocho proyectos que son lo que actualmente ocupan el espacio. Se trata de Lan Printech; Drones Navarra; Cohousing Spain; Peerfaculty; Crysalida Studio; Jatra Estudios y proyectos; Jentil Factory-Smart City; y L-ON.

El coworking dispone actualmente de dos espacios libres. Está abierto a personas que tienen ideas de negocio en estados incipientes. Tienen preferencia de acceso las personas que han participado en proyectos de innovación y emprendimiento del SNE, y en particular de su centro Cenifer.

Además, este espacio ofrece puestos de trabajo de oficina abiertos de 8 de la mañana a 8 de la tarde, a un precio simbólico. Este espacio trabaja en coordinación con el área de emprendimiento del centro Iturrondo del SNE, desde donde llegan proyectos, y la red www.navarraemprende.com, entre otros agentes con CEIN, hacia donde también se pueden derivar proyectos, para un mayor desarrollo.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre el proceso de selección a través de info@citinavarra.com y del 948 150 600.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Genera más de 40 puestos de trabajo: el espacio de coworking de Imárcoain cumple con éxito 3 años