• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:09
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur se compromete con la accesibilidad y presentará un proyecto integral

Solicitarán una ayuda al Ministerio de Derechos Sociales para redactar un proyecto alineado con la estrategia española sobre discapacidad.

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.
El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, en el que se integra el Concejo de Gazólaz.

El alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, ha anunciado la intención del municipio de optar a las ayudas recientemente convocadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la realización de un plan integral de accesibilidad en toda la cendea, alineado con la estrategia española sobre discapacidad 2022-2030 presentado en mayo por dicho ministerio.

Al terminar del pleno celebrado este miércoles -el primero después de las fiestas de Cizur Menor-, Ansó declaró “el compromiso total del ayuntamiento con las políticas sociales, como son la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad para lograr su integración total en nuestra sociedad”. Además, explicó que el grupo Navarra Suma no apoyó una moción, presentada en el pleno, en relación a la atención de la dependencia y la diversidad al entender que es mejor abordar este asunto a través de un plan concreto e integral para toda la Cendea, como en el que se está trabajando desde el equipo de gobierno.

Además de este punto, el pleno aprobó la adhesión de la Cendea de Cizur a la red de entidades locales para el desarrollo de los ODS dentro de la Agenda 2030 y una moción relativa a los recientes hallazgos en Paternáin de los cuerpos de diez personas asesinadas durante la guerra civil y la colocación de una placa en su memoria, una vez el Banco de ADN del Gobierno de Navarra determine la identidad de los cuerpos.

El pleno también aprobó un convenio con el Colegio Miravalles-El Redín para posibilitar el uso de las pistas cubiertas del polideportivo del ayuntamiento en Cizur Menor por parte de los alumnos y alumnas del centro entre las 9.30 y las 12.30 h de los días laborables. Rafael Ansó se mostró contento por este acuerdo ya que “facilitará el uso de las instalaciones municipales, en horarios en los que apenas tenían uso, por parte de los niños y niñas de Miravalles/El Redín”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur se compromete con la accesibilidad y presentará un proyecto integral