• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur y la Orden de Malta presentan una exposición de manuscritos medievales

Ambas instituciones han organizado una exposición en la Iglesia Sanjuanista de Cizur Menor los días 26 y 27 de marzo.

La Cendea de Cizur y la Orden de Malta presentan una exposición de manuscritos medievales. AYUNTAMIENTO CENDEA DE CIZUR
La Cendea de Cizur y la Orden de Malta presentan una exposición de manuscritos medievales. AYUNTAMIENTO CENDEA DE CIZUR

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, junto al Concejo de Cizur Menor y a la Orden de Malta, han organizado una exposición de manuscritos medievales en la Iglesia Sanjuanista de Cizur Menor los días 26 y 27 de marzo. El pasado sábado se presentó dicha exposición y se procedió a su inauguración con una conferencia explicativa.

La exposición muestra los manuscritos iluminados del Beato de Liébana, célebre escritor cántabro, que vivió en el siglo VIII en el monasterio de San Martín de Turieno, que más tarde sería conocido como el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en los Picos de Europa. Los escritos de este monje han superado todas las fronteras físicas y del tiempo.

Su Comentario al Apocalipsis, escrito en el año 776, se copió durante más de cinco siglos y se iluminó con increíbles miniaturas que, con el paso del tiempo, se convirtieron en piezas maestras dentro del arte hispánico. Tenemos ante nosotros una gran oportunidad de conocer una parte impresionante de nuestra historia y una de las primeras explicaciones de la llegada y predicación del Apóstol Santiago en España y, por tanto, de la veracidad de su tumba.

La exposición estará abierta el sábado 26 de marzo de 10.00 a 14.00 y el domingo 27 de 11.00 a 14.00. El sábado, además, se ha organizado una charla explicativa para que los vecinos e interesados puedan conocer de primera mano la exposición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur y la Orden de Malta presentan una exposición de manuscritos medievales