SOCIEDAD

La cena benéfica por el XX aniversario de la Semana del Pincho de Navarra congrega a 300 comensales

Durante la cena se homenajeó a los hosteleros ganadores de las diferentes ediciones de la Semana del Pincho.

Los hosteleros homenajeados en la Semana del Pincho. CEDIDA.
Los hosteleros homenajeados en la Semana del Pincho. CEDIDA.  

El Hotel Tres Reyes de Pamplona acogió este miércoles la Cena Conmemorativa Benéfica del 20 Aniversario de la Semana del Pincho de Navarra, una velada que congregó a más de 300 comensales para degustar algunos de los mejores pinchos de la historia de Navarra y homenajear a su vez a los hosteleros ganadores de la Semana del Pincho a lo largo de su historia.

La cena fue organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra con la colaboración de la Cooperativa de Hostelería de Navarra, Bodegas Marco Real, Amstel, Coca-Cola, el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel Tres Reyes.

Además, la cena tenía un claro componente solidario, ya que los beneficios se donarán a las ONGs Zaporeak y Adano.

Los miembros de Zaporek, a través de su proyecto ‘Sabores solidarios’, se afana en ayudar a la gente necesitada, mediante la unión de gastronomía y solidaridad. Actualmente están trabajando en Grecia dando de comer a unos 1.000 refugiados al día.

Por su parte Adano, la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Durante la cena los comensales pudieron degustar 10 de los pinchos ganadores de estas 20 ediciones celebradas entre 1998 y 2017.

Tras la cena se procedió a homenajear a los hosteleros, que recibieron el calor y el reconocimiento a tantos años de participación en la Semana del Pincho.

Se les entregó una estatuilla diseñada en exclusiva por el escultor Carlos Ciriza.

Los hosteleros homenajeados fueron: Joaquin Aguinaga (Cafetería El Parque-Hotel Reino de Navarra), Roberto Monreal (Bar Baserri), Margarita Muguiro (Bar Baviera), Teresa Gil (Bar Don Pablo), Imanol Miquelaiz (Bar Melbourne), Raúl Fernández y Leonor García (Bar Chelsy), Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga (Bar Ábaco), Elena Aróstegui y Pedro Asensio (Bar Iruñazarra) e Iñaki Andradas (Bar Baserriberri).

Asimismo, el evento sirvió para homenajear a las empresas que han colaborado durante estos veinte años con la Asociación en la organización de la Semana del Pincho: la Cooperativa de Hostelería de Navarra, las Bodegas Marco Real, la Sociedad Gazteluleku, Peio García Amiano y Jorge Sauleda Parés.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cena benéfica por el XX aniversario de la Semana del Pincho de Navarra congrega a 300 comensales