PREMIUM  SOCIEDAD

'Hablemos de lo esencial': el psicólogo estellés Javier Urra rompe los tópicos con su nueva iniciativa

El navarro impulsará su séptimo Curso de Verano en San Sebastián, en el que tratará de transformar la noción de 'lo esencial' en la vida.

El psicólogo estellés Javier Urra. ARCHIVO
El psicólogo estellés Javier Urra. ARCHIVO  

El psicólogo de renombre Javier Urra, de 62 años y natural de Estella, impulsará su séptimo Curso de Verano en San Sebastián, que se desarrollará desde el 28 al 30 de agosto.

Su proyecto Hablemos de lo esencial, que tendrá lugar en el palacio de Miramar de la capital guipuzcoana (ubicado en el paseo de Miraconcha, nº 48) es una iniciativa en la que el propio Urra tratará de transformar la noción personal con la que cada uno cuenta sobre lo esencial en la vida.

Se trata de "un curso que no parte de premisas preestablecidas, sino que está abierto al enriquecimiento, a la reflexión y al debate", destacan desde la Universidad del País Vasco (UPV), principal organizadora de la iniciativa.

La Fundación Cursos de Verano de la UPV celebra este año su XXXVIII edición. Los Cursos de Verano, según informa la organización en su web oficial, ofrecen un espacio de encuentro para el debate y el pensamiento crítico en torno a la sociedad cambiante actual. Las actividades presenciales se iniciaron el pasado mes de mayo y finalizarán en octubre y, durante todo el año, se ofrece un programa de cursos online.

Del 28 al 30 de agosto, también intervendrán los ponentes Espido Freire, M. Jesús Alava, Javier Elzo y Leo Farache.

El psicólogo navarro, especializado en los ámbitos de Clínica y Forense, asegura que "todo ser humano tiene el reto de conocerse a sí mismo y a los demás. Lo lleva a efecto desde la instrospeccion y la observacion. Pero muchas veces se autoengaña, se deja engañar, o es engañado".

La intervención de este profesional persigue objetivos como el de acercar desde la evidencia nuestras conductas y forma de pensar y sentir, descartar tópicos o compartir conocimiento desde los experimentos psicológicos llevados a efecto.

La asistencia, dirigida a todos los públicos, se puede confirmar a través de la página web de la UPV, tanto en formato impreso y como online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Hablemos de lo esencial': el psicólogo estellés Javier Urra rompe los tópicos con su nueva iniciativa