• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:39

 

 
 

UPNA

Celebrada la jornada sobre la UPNA en la Estrategia para la especialización inteligente

El Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la UPNA ha celebrado la jornada en torno a la especialización en Navarra.

Imagen de la reunión celebrada este jueves en la UPNA.
Imagen de la reunión celebrada este jueves en la UPNA.

El Foro Social y Empresarial del Consejo Social de la UPNA ha celebrado esta mañana la jornada en torno a la especialización inteligente en la Comunidad Foral de Navarra y el papel que en ella puede desempeñar la Universidad. El encuentro, presidido por el rector Alfonso Carlosena, y el presidente del Consejo Social, Román Felones, se ha prolongado por espacio de dos horas y ha contado con las intervenciones de Susana Elena Pérez, del Institute for Prospective Technological Studies de la Comisión Europea; Mikel Navarro, catedrático de Economía de la Deusto Business School (Universidad de Deusto) e investigador de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad; y Manu Ayerdi Olaizola, vicepresidente de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra.

Las estrategias de investigación e innovación nacionales y regionales para la especialización inteligente (RIS3), promovidas por la Comisión Europea, son agendas integradas de transformación económica territorial; buscan convertir la innovación en una prioridad para todas las regiones, responder a complejos retos de desarrollo y adaptar la política al contexto regional.

El Foro Social y Empresarial fue creado en noviembre de 2010 como un instrumento de asesoramiento social al propio Consejo y de apoyo a la participación de la sociedad en la universidad. Está integrado por empresas e instituciones que son colaboradoras o están relacionadas con la institución académica y que tienen que ver con el empleo o con el desarrollo de la investigación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Celebrada la jornada sobre la UPNA en la Estrategia para la especialización inteligente