• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:25

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra impulsa dos nuevos proyectos para atraer trabajo a las montañas forales

El objetivo de ambos proyectos es atraer nuevas personas emprendedoras al territorio, que deseen asumir negocios y actividades viables en la Montaña de Navarra.

Un ternero en el campo ARCHIVO
Un ternero en el campo. ARCHIVO

Cederna Garalur ha puesto en marcha dos proyectos con los que persigue reforzar el relevo generacional y el sector primario en la Montaña de Navarra.

Se trata de atraer a este territorio personas emprendedoras que deseen asumir negocios y actividades viables, para lo que se ha contado con financiación de la UE a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Uno de los proyectos, “Valorización del sector primario”, busca poner en valor el sector agroalimentario local fomentando entre la ciudadanía de la Montaña de Navarra el consumo de productos saludables y sostenibles de cercanía.

Para ello el proyecto incluye una campaña de comunicación y sesiones de empoderamiento dirigidas a personas y empresas productoras y transformadoras del sector agroalimentario.

El segundo proyecto, “Hartu Lekukoa-Relevo Generacional”, tiene como objetivo fomentar el relevo en los negocios de la Montaña de Navarra como alternativa viable al emprendimiento.

Y para impulsarlo, a partir de una metodología desarrollada por Cederna Garalur, se intentará completar el ciclo de relevo de tres negocios, proporcionando un asesoramiento especializado en materia fiscal y marketing a los nuevos responsables.

Además, la asociación ha previsto una jornada para invitar a personas emprendedoras a conocer mejor los negocios en relevo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra impulsa dos nuevos proyectos para atraer trabajo a las montañas forales