PREMIUM  SOCIEDAD

Abierta la cuarta convocatoria de proyectos de desarrollo rural en la zona de la montaña de Navarra

Está dotada con cerca de 650.000 euros de presupuesto y estará abierta hasta el próximo 25 de noviembre.

Señal de un camino habilitado en la zona de la montaña de Navarra. CEDIDA
Señal de un camino habilitado en la zona de la montaña de Navarra. CEDIDA  

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este lunes las bases reguladoras de la nueva convocatoria de proyectos de desarrollo local del Programa de Desarrollo Rural (PDR) Montaña de Navarra 2014-2020. Dotada con 647.181,86 euros, esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 25 noviembre.

Esta convocatoria financiará proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de la montaña de Navarra a través de la creación y consolidación de servicios públicos y empresas.

Las iniciativas presentadas deberán encajar en los siguientes ejes estratégicos: mantenimiento y consolidación de la población; sector primario y silvicultura; explotación sostenible de los recursos naturales; desarrollo de los servicios y puesta en valor del patrimonio; y apoyo a la consolidación de empresas y la generación de empleo.

Como en otras ocasiones, se financiará hasta un máximo del 30% los proyectos productivos, cuyo objetivo principal es la actividad económica, y en un 70% los proyectos no productivos. Estas últimas inversiones poseen un importante impacto social, aunque no posean un beneficio económico. En cualquier caso, el límite de ayuda será de 50.000 euros.

La información sobre la convocatoria, así como la documentación y plantillas necesarias para aportar junto con la solicitud de ayuda se encuentran disponibles en la página web de Cederna Garalur.

Esta convocatoria de proyectos se inscribe en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP-Cederna Garalur 2014-2020, cofinanciada por el Gobierno de Navarra y por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Rural FEADER. Desde el 2016, este programa ha invertido 4,8 millones de euros en más de 100 proyectos públicos y privados de desarrollo local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierta la cuarta convocatoria de proyectos de desarrollo rural en la zona de la montaña de Navarra