PREMIUM  SOCIEDAD

La cúpula directiva de Cederna Garalur se renueva: estos son sus nuevos representantes

Patxi Irisarri se convierte en el quinto presidente de Cederna Garalur, tras el paso de Jose María Aierdi.

La nueva directiva de Cederna Garalur. CEDIDA
La nueva directiva de Cederna Garalur. CEDIDA  

Patxiku Irisarri, edil del ayuntamiento de Echalar, ha sido elegido por mayoría como nuevo presidente de Cederna Garalur, mientras que Mikel Zabaleta, alcalde de Leiza, será el nuevo vicepresidente.

Por su parte, Ander Magallón, socio de la microcooperativa Etxeko de Esteribar ejercerá como secretario de la entidad. El cargo de Tesorería quedó desierto por el momento, informa la entidad en un comunicado.

Los nuevos cargos han sido elegidos en la primera Junta Directiva de la Asociación Cederna Garalur, para el período 2019-2023 celebrada esta semana.

El nuevo presidente de Cederna Garalur posee un gran conocimiento del sistema administrativo local y foral, según la asociación, que destaca que es además emprendedor en el ámbito del turismo rural, y es presidente de Baztan Bidasoa Turismo Elkargoa.

Patxi Irisarri se convierte en el quinto presidente de Cederna Garalur, tras el paso de Jose María Aierdi, durante las legislaturas 1991-1999 y 2011-2015; José Javier Esparza entre 1999 y 2007; Luis María Gárate entre los años 2007-2011, y Maite Iturre Llano, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cúpula directiva de Cederna Garalur se renueva: estos son sus nuevos representantes