PREMIUM  SOCIEDAD

CCOO y UGT defienden el acuerdo de mejora para funcionarios navarros que cuestiona el Estado

Los sindicatos han convocado una concentración para el 11 de enero en Pamplona a favor de este acuerdo.

Manifestación de CCOO y UGT por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA
Manifestación de CCOO y UGT por el primero de Mayo. PABLO LASAOSA  

Los sindicatos CCOO y UGT han asegurado que van a defender la aplicación de los acuerdos alcanzados en octubre con el Gobierno de Navarra sobre el reparto de los fondos adicionales en la Administración foral y sus organismos autónomos, después de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública haya emplazado al Gobierno de Navarra a tener una reunión para buscar una solución que permita evitar un recurso de inconstitucionalidad sobre determinados puntos, en concreto las subidas de nivel.

Los sindicatos, que han convocado una concentración para el 11 de enero en Pamplona a favor de este acuerdo, han señalado en una nota que el pacto tiene su causa en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, suscrito entre el Gobierno central y CCOO, UGT y CSIF.

"Fue este acuerdo el que forzó al Gobierno de Navarra a tomar medidas para destinar fondos a la reparación de reivindicaciones que determinados colectivos llevaban años reclamando", han afirmado.

Según han continuado señalando, "este acuerdo ha sido la única manera en que, al menos parcialmente, se ha podido comenzar a avanzar en la mejora de las retribuciones de determinado personal discriminado en sus condiciones laborales, por eso lo defendimos en su momento y lo vamos a seguir defendiendo".

CCOO y UGT han esperado que "sea a través de una negociación colectiva real y global desde donde se siga avanzando en la recuperación y mejora de los derechos laborales de los trabajadores pero no vamos a permitir un paso atrás, por lo que exigimos al Gobierno de Navarra que mantenga la aplicación de las condiciones del acuerdo firmado".

Además, los sindicatos han asegurado que lo defenderán "a través de las movilizaciones que sean necesarias" y que iniciarán el próximo 11 de enero, a las 11 horas, ante el Palacio de Navarra.

"Vamos a esperar hasta entonces otorgándole al Gobierno un voto de confianza para darle tiempo a que haga su trabajo y se alcance una solución, pero seremos contundentes en las movilizaciones en caso de que no se respete la aplicación de las condiciones del acuerdo", han afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO y UGT defienden el acuerdo de mejora para funcionarios navarros que cuestiona el Estado