• sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 20:38

 

 
 

EMPRESAS

Un sindicato considera que el cierre de Trenasa es "totalmente arbitrario y no responde a su realidad económica"

Además, acusa a los directivos de CAF de tener una actitud "inflexible, poco dialogante y cerrada".

Concentración en la sede del grupo CAF en Beasain para protestar por el cierre de Trenasa en Castejón. CCOO
Concentración en la sede del grupo CAF en Beasain para protestar por el cierre de Trenasa en Castejón. CCOO

CCOO, sindicato mayoritario en Trenasa, ha considerado que el cierre de la planta de Castejón "es totalmente arbitrario, no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios".

Más de un centenar de personas se desplazaron el pasado miércoles a Guipúzcoa para protestar frente a la sede del grupo CAF en Beasain por el cierre de la planta de Trenasa-Castejón y el despido de las 110 personas que forman la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Molina, ha destacado que "somos una planta joven y cualificada, la planta es viable, lo que se produce tiene salida en el mercado y el grupo no es deficitario, por lo que estamos en disposición de exigir que CAF actúe con mayor responsabilidad social corporativa".

El representante de CCOO ha pedido que se tenga en cuenta "el daño que este cierre supondría para la economía de la zona y para las personas despedidas, 110 familias".

Por su parte Josema Romeo, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Navarra, ha señalado que "hemos querido realizar la concentración en la puerta de la sede central del grupo para visibilizar la denuncia ante la cerrazón de esa empresa en las negociaciones, con una dirección liderada por Arizkorreta que se está mostrando inflexible, poco dialogante y cerrada".

"Es el grupo quien decide las cargas que imputa a cada planta de CAF, por lo tanto son los directivos, y no el mercado, quienes deciden cerrar Trenasa-Castejón y eso no lo vamos a permitir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato considera que el cierre de Trenasa es "totalmente arbitrario y no responde a su realidad económica"