• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:31

 

 
 

SOCIEDAD

"¿Sabías que... los servicios públicos están hechos unos zorros?": CCOO tira de ironía en defensa de la Administración

Plantean jocosamente las deficiencias en campos como la Educación o la Sanidad para reivindicar que el Gobierno de Navarra proteja el empleo público.

Concentración de Comisiones Obreras  frente al Palacio de Navarra en defensa de los servicios públicos
Concentración de Comisiones Obreras frente al Palacio de Navarra en defensa de los servicios públicos.

El sindicato Comisiones Obreras sigue movilizándose para solicitar al Gobierno de Navarra que inicie una negociación colectiva con los trabajadores de la Administración de cara a mejorar los servicios públicos. "Seguimos aquí, otra vez, reclamando a la consejera Beaumont y al Gobierno la negociación a la que tenemos derecho como empleados públicos", ha declarado este martes el coordinador del área pública de CCOO de Navarra, Cecilio Aperte.

Una veintena de trabajadores se ha concentrado frente al Palacio de Navarra bajo el lema "En defensa de los servicios públicos y la negociación colectiva". Además de llamar la atención del Ejecutivo, su idea es hacer partícipe a la ciudadanía de la importancia de mejorar los servicios que presta la Administración, deteriorados tras los últimos años de crisis.

Para ello han repartido entre la ciudadanía un irónico test sobre la Administración foral y las acciones que ha llevado a cabo en el primer año de legislatura el Gobierno de Barkos. Los sindicalistas entregaron en propia mano este cuestionario a la presidenta de Navarra, un formulario que cuestiona la temporalidad en los contratos firmados con el Ejecutivo, la retribución de los altos cargos o los nombramientos a dedo. Éstas es una de las críticas que plantean en forma de pregunta con el jocoso test de CCOO:

El actual Gobierno, dando ejemplo de cómo se tiene que cumplir nuestra normativa en cuanto a la cobertura de jefaturas, en su primer año de legislatura ha nombrado a dedo...
a) Más de 400 cargos
b) No ha nombrado a dedo ninguna jefatura
c) Menos de 100 cargos

El test completo, y sus respuestas, para poner a prueba los conocimientos de la ciudadanía sobre los servicios públicos

"MÁS DE MIL EMPLEOS DESTRUIDOS EN LA ADMINISTRACIÓN NAVARRA"

CCOO lleva reclamando desde hace tiempo los recortes sufridos que han supuesto la rebaja salarial, la disminución de empleados y empleadas públicos, el empeoramiento generalizado de las condiciones labores de todas las personas que desarrollan su labor en los servicios públicos y la disminución importante de la calidad de los propios servicios públicos.

Desde el sindicato exigen al Gobierno de Navarra el abono completo de la paga extra, el incremento salarial del 1% y las partidas designadas para poner en marcha una OPE suficiente para recuperar el empleo público. Son más de 1.000 personas las que han dejado de trabajar en la Administración de la Comunidad Foral en estos últimos años sin ser sustituidas.

"Seguimos reclamando al Gobierno de Navarra el derecho que las empleadas y empleados públicos tienen a la negociación colectiva y creemos que ésta es la única manera de revertir los derechos perdidos y mejorar los servicios públicos hasta alcanzar la calidad que tenían antes de iniciarse la crisis", ha afirmado Aperte.

CCOO ha señalado que se debe invertir en "más y mejor empleo, además de recuperar las condiciones laborales y salariales que tenía el personal de la administración". Otra de sus peticiones continúa siendo la de recuperar la parte adeuda de la paga extra retirada en 2012.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"¿Sabías que... los servicios públicos están hechos unos zorros?": CCOO tira de ironía en defensa de la Administración