PREMIUM  EMPLEO

Piden reducir la "alta temporalidad" en la enseñanza tras la sentencia del TUE sobre los interinos

El sindicato CCOO reclama a "las administraciones públicas de forma urgente apuesten por minorar los elevados niveles de temporalidad".

Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Oposiciones a Maestros en Pamplona. MIGUEL OSÉS  

CCOO ha reclamado a las administraciones públicas que "apuesten por minorar los elevados niveles de temporalidad" en el ámbito de la enseñanza.

El sindicato se ha pronunciado de esta manera después de que la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) haya avalado la jurisprudencia española que no sanciona el uso abusivo de contratos temporales en el sector público con la conversión automática de las personas afectadas en trabajadores fijos.

En opinión del sindicato, "esta sentencia debe servir para que las administraciones públicas de una vez y de forma urgente apuesten por minorar los elevados niveles de temporalidad que sufrimos en nuestro ámbito".

El sindicato ha criticado también la "actitud negativa" de Afapna que, ha opinado, "generó unas ilusiones entre el cuerpo docente de forma irresponsable". Para CCOO, este sindicato "sólo ha intentado hacer caja" y "usó este tema para hacer una campaña de afiliación basada en unas expectativas y unas promesas que podían no cumplirse, como al final ha ocurrido".

"Generar la expectativa de que todas las personas interinas iban a pasar a ser fijas, si se presentaba un recurso antes de hoy, sin esperar a ver la sentencia, es una irresponsabilidad difícil de explicar", ha reprochado.

CCOO ha abogado por "seguir negociando con los diferentes gobiernos para que las oposiciones sean más amplias, para modificar el sistema de acceso suprimiendo las pruebas eliminatorias, y para primar la experiencia hasta el máximo que permita la legislación vigente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden reducir la "alta temporalidad" en la enseñanza tras la sentencia del TUE sobre los interinos