• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:59

 

 
 

EMPLEO

CCOO se sitúa, por primera vez, a la cabeza de los sindicatos en Navarra

UGT ha quedado en segundo lugar, por una diferencia de 23 delegados.

Pili Ruiz y Chechu Rodríguez, de CCOO Navarra. CCOO
Pili Ruiz y Chechu Rodríguez, de CCOO Navarra. CCOO

CCOO se ha convertido en la primera fuerza sindical de Navarra obteniendo 1.520 delegados y un 24,64% de los votos, según ha informado el sindicato a partir de los datos del Gobierno de Navarra.

La segunda fuerza sindical es UGT con 1.497 delegados y un 24,07%; ELA saca 1.392 delegados y un 22,38%; y LAB 1.084 y el 17,43%.

Para el secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, "estamos ante un hito histórico para nuestro sindicato que logra por primera vez situarse como primera fuerza sindical en Navarra, precisamente en un momento en el que los sindicatos hemos sido claves en la defensa de los derechos de la clase trabajadora".

A su juicio, "abrirnos a la sociedad, responder de forma excepcional a las miles de consultas que hemos recibido durante la pandemia y nuestras propuestas en los foros institucionales, como en el marco del Diálogo Social, han hecho que la sociedad y la gente trabajadora nos hayan visto como un lugar al que acudir".

"Los resultados electorales sin duda han venido consolidándose desde hace años y eso se lo debemos a las direcciones y equipos anteriores. Somos un sindicato que fue imprescindible en la lucha contra la dictadura, y hoy seguimos siendo imprescindibles en la consolidación de derechos, la historia de Navarra y nuestro trabajo van necesariamente de la mano", ha afirmado Rodríguez en un comunicado.

En este sentido, ha destacado que "llegamos a ser primera fuerza en un momento delicado para el mercado laboral; en el que conviven las viejas y nuevas formas de precariedad, una brecha de género enorme y malos datos en siniestralidad laboral.".

Por ello, el secretario general de CCOO ha subrayado que "uno de los principales retos del sindicalismo social, que representa CCOO, es el de terminar con el aislamiento de los conflictos más precarios, dispersos e invisibles".

"Los nuevos modelos empresariales trocean los derechos de la gente trabajadora, por eso nuestro papel es seguir soldando esas uniones entre gente parecida con problemas parecidos", ha aseverado.

Según ha indicado, "necesitamos una reconstrucción social ambiciosa, combatir la devaluación salarial y de las condiciones de los trabajadores, subir el SMI, revalorizar las pensiones y mejorar las condiciones de nuestro mercado laboral que arrastra una precariedad crónica, y a ello se está dedicando y se dedicará CCOO".

"Creemos que hemos conectado con algunas de las preocupaciones de la gente a la que queremos representar y hemos leído de forma acertada los cambios sociales y de prioridades que se están dando de fondo en la sociedad Navarra en nuestro papel y vocación histórica de sindicato sociopolítico, el mundo del trabajo es nuestro hábitat natural, pero eso no nos ha impedido trabajar otras temas de interés social", ha señalado.

Finalmente, Chechu Rodríguez ha agradecido a "las 1.520 personas que representan a CCOO en las empresas, a las miles de personas afiliadas y al conjunto de trabajadores del sindicato la labor y el trabajo que realizan de forma cotidiana en la defensa de los intereses de la clase trabajadora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO se sitúa, por primera vez, a la cabeza de los sindicatos en Navarra