SOCIEDAD

CCOO exige al Gobierno de Barkos que solicite formalmente la anticipación de la edad de jubilación de los policías forales

El sindicato asegura que ""aún estamos a tiempo de estar incluidos e incluidas en esta normativa y de que no se cree un agravio comparativo".

Agentes de la Policía Foral.
Agentes de la Policía Foral.  

La Sección Sindical de CCOO en Policía Foral ha solicitado este jueves a la consejera de Interior, María José Beaumont, la "inmediata petición formal de inclusión del cuerpo policial autonómico en el Real Decreto que se aprobará en las próximas semanas sobre la anticipación de la edad de jubilación de sus miembros".

Esta central sindical ha tenido conocimiento este viernes mismo de que tanto la Generalitat de Cataluña como el Gobierno canario –ambos cuentan con cuerpos de policía autonómicos- "han hecho ya sus deberes solicitando formalmente al ejecutivo de Mariano Rajoy la inclusión de sus agentes en el Real Decreto que, en estos momentos, se encuentra en exposición pública".

Sin embargo, fuentes a las que ha tenido acceso CCOO han señalado que, "en el caso de la Policía Foral de Navarra, si bien existía un compromiso verbal por parte del equipo de Interior del cuatripartito, a día de hoy no se ha registrado ninguna solicitud de manera formal. De hecho, lejos de haber presentado escrito alguno al respecto para incluir a la Policía Foral con las mismas condiciones que el resto de policías locales y autonómicas de España, éste aún no ha llegado como tal".

Para este sindicato, "las palabras de la responsable del departamento de Interior no acompañan a sus hechos, y, por inacción o dejación, se va a dejar fuera de esta importante regulación a los profesionales de la Policía Foral de Navarra".

En este sentido, CCOO exige al Gobierno de Uxue Barkos que, "de acuerdo con el compromiso adquirido por la consejera del ramo ante toda la representación sindical de este cuerpo policial, cumpla con su palabra y proceda inmediatamente, y de manera urgente, a la solicitud formal por la que se incluya a Policía Foral en el Real Decreto que regulará la anticipación de la edad de jubilación". En este sentido han asegurado que "aún estamos a tiempo de estar incluidos e incluidas en esta normativa y de que no se cree un agravio comparativo con respecto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del país".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO exige al Gobierno de Barkos que solicite formalmente la anticipación de la edad de jubilación de los policías forales