EMPLEO

Casi 600 personas sin plaza en la escuela Joaquín Maya: reclaman un aumento de profesores

El sindicato CCOO ha exigido aumentar la plantilla y recomienda que se completen las jornadas firmadas a tiempo parcial.

Imagen de la fachada de la Escuela Pública de música Joaquín Maya. ARCHIVO
Imagen de la fachada de la Escuela Pública de música Joaquín Maya. ARCHIVO  

El sindicato CCOO ha explicado que la Escuela Especial de Música Joaquín Maya ha recibido 723 preinscripciones de alumnado para el curso 2018-2019 mientras que su oferta "era solo de 174 plazas". Así, ha criticado que "559 personas preinscritas se hayan tenido que quedar sin plaza porque también tienen derecho a una enseñanza pública de calidad".

El sindicato ha afirmado que "no es un hecho puntual de este curso". "Desgraciadamente, es lo habitual año tras año. Un simple sorteo dejado al azar es lo que determina quién puede acceder a la única escuela municipal de música de Pamplona", ha reprochado en un comunicado.

CCOO se ha concentrado este viernes para exigir al Ayuntamiento de Pamplona el aumento de plantilla de personal docente de la escuela Joaquín Maya a través de una OPE, "porque la ciudadanía tiene derecho a acceder a una enseñanza musical pública y de calidad".

El sindicato ha recordado las declaraciones de la directora del centro en las que aludía a la "alta demanda de preinscripciones no satisfecha" afirmando que "una media de 6 de cada 7 personas que quieren estudiar música en la EEMM Joaquín Maya, única de titularidad municipal de Pamplona, no puede hacerlo por las limitaciones humanas y dotacionales".

Asimismo, ha indicado que la representación sindical de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado el aumento de la plantilla del centro en 18 profesores, "los necesarios para cubrir la demanda ciudadana no satisfecha".

"Este Ayuntamiento es el único a lo largo de los 31 años de historia de la EEMM Joaquín Maya que no ha hecho absolutamente nada por aumentar el profesorado, ni siquiera completar las jornadas que están a tiempo parcial", ha asegurado el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 600 personas sin plaza en la escuela Joaquín Maya: reclaman un aumento de profesores