• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SINDICATOS

CCOO de Navarra defiende su independencia de cualquier gobierno o partido

El 7 de abril tendrá lugar su congreso regional, en el que Raúl Villar no se presentará a la reelección como secretario general.

Manifestación de CCOO en Pamplona.
Manifestación de CCOO en Pamplona.

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra ha aprobado una resolución en la que defiende su independencia de cualquier gobierno o partido político, ante la próxima celebración, el 7 de abril de este año, de su congreso regional, en el que Raúl Villar no se presentará a la reelección como secretario general.

En la declaración, CCOO subraya que seguirá actuando desde la independencia y la autonomía, "como lo ha hecho siempre", y asegura que "no va a aceptar presiones para convertirse ni en sostén ni en ariete de ningún tipo de gobierno, sea del color que sea".

Raúl Villar, señala CCOO, ha anunciado que no volverá a presentarse a la secretaria general y ha emplazado al conjunto de la organización a abordar "un proceso normalizado y de consenso para proceder a los relevos necesarios en beneficio del conjunto del sindicato".

CCOO asegura que el proceso de elección de delegados que participarán en el Congreso en representación de la afiliación y la discusión sobre el programa de acción que definirá la estrategia futura de la organización "se está desarrollando con absoluta normalidad, en el marco de los congresos federales y confederal".

"DEBATE SUPERADO"

El sindicato asevera que tiene "muy claro" cuál es su ubicación ideológica y su posicionamiento dentro de la sociedad navarra: "Éste es un debate superado hace mucho tiempo en el seno de la organización".

En ese sentido, CCOO declara ser "un sindicato democrático y de clase, sociopolítico, reivindicativo y participativo, plural, internacionalista, de hombres y mujeres. Un sindicato que lucha por conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa desde valores de progreso".

"La independencia y la autonomía respecto a cualquier partido político, gobierno o interés económico es la seña de identidad de CCOO de Navarra", indica esta formación sindical.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO de Navarra defiende su independencia de cualquier gobierno o partido