SOCIEDAD

CCOO ofrece en Navarra cinco cursos de formación entre septiembre y noviembre dirigidos especialmente a personas ocupadas

Están relacionados con la hostelería y con la atención a personas dependientes, y serán impartidos por profesionales en sendos ámbitos.

CCOO  ofrecerá 5 cursos de formación entre septiembre y noviembre. ARCHIVO
CCOO ofrecerá 5 cursos de formación entre septiembre y noviembre. ARCHIVO

La Fundación Anafe-CCOO impartirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre cinco cursos de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, a las que también tendrán acceso personas desempleadas.

Los cursos se enmarcan en la convocatoria complementaria de subvenciones para la ejecución en 2017 de planes de formación, y, aunque su prioridad son personas empleadas, se ciñen en exclusiva al ámbito territorial de la Comunidad Foral, según informa CCOO en un comunicado.

En el sector de la hostelería se ofrecen tres cursos: "Coctelería y preparación de bebidas distintas a vinos", que será impartido por Carlos Rodríguez, campeón nacional de coctelería y Gin&Tonic; "Cocina de pintxos, tapas, canapés, sándwiches y platos combinados" impartido por el cocinero Iñaki Andradas; y por último, "Perfeccionamiento en vinos y cata, nivel Intermedio" impartido por Carlos Rodríguez, somelier de Primer y Segundo Grado.

SABER ATENDER A PERSONAS DEPENDIENTES

En el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se ofrecerán dos cursos: "Atención higiénico-alimentaria a personas dependientes" y "Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa a personas dependientes".

Ambos serán impartidos por Rafael Cortijo, director de la Residencia de Ancianos "Santa Zita" de San Martín de Unx y de "José Ramón Zalduendo" de Caparroso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO ofrece en Navarra cinco cursos de formación entre septiembre y noviembre dirigidos especialmente a personas ocupadas