SINDICATOS

CCOO impulsa una campaña en defensa de los derechos de los pensionistas

El sindicato ha realizado un llamamiento para retomar la vía del acuerdo en el seno del comité, independientemente del resultado de la sentencia.

CCOO llama a recuperar la unidad sindical en TRW ante
CCOO llama a recuperar la unidad sindical en TRW ante "actitud provocativa". S. REDíN  

CCOO ha hecho un llamamiento a recuperar la unidad sindical para enfrentar el futuro en TRW tras denunciar "la actitud provocativa" y "carente de escrúpulos" de la dirección de esta empresa "al manifestar su deseo de contratar a 189 eventuales después de despedir a 101 trabajadores".

"Con esto, la empresa nos está dando un argumento más para que el expediente de extinción sea nulo, porque se demuestra que este expediente no tenía ninguna justificación", ha señalado en un comunicado la Federación de Industria de CCOO y la sección sindical de CCOO en TRW.

El sindicato ha reprochado la actitud de esta patronal, "que está haciendo el uso más sucio que permite la reforma laboral, utilizando de la peor manera posible esta ley para crear un malestar muy importante en la plantilla de TRW y en toda la sociedad navarra".

Para CCOO, el expediente "tiene más forma de ajuste de cuentas que de necesidad real".

Por otro lado, ha criticado la ruptura del modelo de unidad sindical que se ha llevado hasta ahora en TRW: "No es momento de alzar las banderas, no se puede buscar el protagonismo de unas siglas cuando está en juego los intereses y el futuro de los trabajadores que representamos".

Por ello, el sindicato ha realizado un llamamiento para retomar la vía del acuerdo en el seno del comité, independientemente del resultado de la sentencia por el juicio de TRW que está pendiente.

"Vamos a necesitar entendernos y volver a la dinámica del comité, porque la sentencia va a ser inminente y después habrá que reflexionar sobre su resultado y tratar con la plantilla las medidas a tomar para el futuro de TRW, pero en el marco del comité y no de la prensa", ha dicho.

Desde esta convicción, ha anunciado que CCOO "se desmarca de cualquier propuesta que sea convocada al margen del comité". "No es justo que la plantilla lea en prensa la convocatoria de una huelga", ha precisado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO impulsa una campaña en defensa de los derechos de los pensionistas