PREMIUM  SOCIEDAD

CCOO critica el "fracaso estrepitoso" y la "irresponsabilidad" de la consejera Beaumont con su proyecto de ley de Policías

A juicio del sindicato, "el nuevo texto presentado como última oferta de Interior cae por su propio peso y entra en contradicción flagrante con su propio Plan Director".

Dos agentes de la Policía Foral en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 2017 (1)
Dos agentes de la Policía Foral en el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona durante los Sanfermines de 2017 (1)  

La sección sindical de CCOO en Policía Foral ha criticado que el Departamento que dirige la consejera María José Beaumont "ha fracasado estrepitosamente" en su proyecto de ley de Policías de Navarra.

Para esta central sindical, "la propuesta remitida la semana pasada a los sindicatos, a través de un correo electrónico, es la prueba irrefutable de que sus ideas para con la Policía Foral solamente tenían un propósito, volver a la anterior situación, previa a la ley 15/2015, y perpetuar una vez más las diferencias retributivas en el colectivo".

En opinión de CCOO, "a la consejera se le ha visto el plumero" y ha criticado que "las famosas aguas de borrajas a las que aludía en septiembre del año pasado parece que se van a convertir en aguas de perfume gracias a su irresponsabilidad". "O no, ya que, al parecer, ni las agrupaciones corporativas que han estado negociando en exclusiva con ella, aceptan el ultimátum dado y le han dado la espalda", ha agregado.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que "la ley 15/2015, un texto del PSN avalado por los servicios jurídicos del Parlamento y cuyo espíritu radicaba precisamente en la disminución de esas diferencias retributivas, salió adelante con los votos favorables de Bildu, I-E y Aralar, y la abstención de Geroa Bai". "Dos años después, la oposición parlamentaria, hoy gobernante, se desdice de lo que aprobó entonces y mira hacia otro lado", ha censurado.

En este sentido, CCOO ha apelado "a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que no caigan en esta perversa trampa y no hagan que sus votantes se avergüencen de semejante ignominia política".

ROMPER UNA PRÁCTICA INSTAURADA

A juicio del sindicato, "el nuevo texto presentado como última oferta de Interior -y ya van tres últimas ofertas definitivas- cae por su propio peso y entra en contradicción flagrante con su propio Plan Director de la Policía Foral". "Para este viaje no hacían falta semejantes alforjas", ha remarcado.

Ha señalado, además, que se trata de "una nueva oferta pergeñada entre quienes lucharon e intentaron por todos los medios que no se aprobara, en primer lugar, y con posterioridad que no se aplicara un texto que venía a romper con una práctica instaurada desde el año 2005 en el seno del cuerpo policial".

"Ahora, tras el paripé de unos y otros, se han puesto por fin las cartas sobre la mesa. Y esas cartas se reducen básicamente a supresión de la compensación en tiempo de derecho laboral conseguido por los trabajadores, y aumento retributivo para los de siempre. Una vez más, un gobierno autodenominado del cambio y de izquierdas vuelve a dar la espalda a la clase trabajadora", ha sostenido CCOO.

Finalmente, ha declarado que el sindicato que "no ha participado del mercadeo que han hecho otros, como es natural, someterá esta burla interesada al voto de su afiliación, pero no participará de una ópera bufa como la que Interior y sus correligionarios sindicales han tramado al margen de la mayoría de los sindicatos policiales de Navarra". "Los policías de Navarra se merecen más respeto del que este Gobierno está demostrando con casos como este", ha reivindicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO critica el "fracaso estrepitoso" y la "irresponsabilidad" de la consejera Beaumont con su proyecto de ley de Policías