• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:32
 
 

EMPLEO

Impugnan la licitación de los servicios de un centro deportivo en Pamplona

El contrato, que afecta a más de 17 trabajadores, "ofrece a la empresa entrante un mínimo de horas de trabajo muy por debajo de lo establecido en la actualidad", denuncia CCOO.

Vista general de la nueva cubierta retráctil del Centro Recreativo Guelbenzu. GOBIERNO DE NAVARRA
Vista general de la nueva cubierta retráctil del Centro Recreativo Guelbenzu. GOBIERNO DE NAVARRA

CCOO ha impugnado las bases reguladoras del contrato relativo a los servicios de coordinación, limpieza, mantenimiento, socorrismo, control de accesos y personal técnico de sala fitness en el Centro Recreativo Guelbenzu.

CCOO ha afirmado en un comunicado que el contrato, que afecta a más de 17 trabajadores, "ofrece a la empresa entrante un mínimo de horas de trabajo muy por debajo de lo establecido en la actualidad, sobre todo para el personal de limpieza, mantenimiento y técnicos deportivos, precarizando las condiciones laborales de la plantilla".

"El pasado 29 de marzo se sacó la oferta del contrato desde el Instituto Navarro del Deporte. Tras varias sugerencias desde la propia instalación a la mesa de contratación, y tras no obtener respuesta desde el propio Instituto Navarro del Deporte, desde CCOO hemos impugnado el pliego", ha explicado el sindicato.

CCOO considera que "no cumple" el artículo 67.1 de la ley de contratos de la Comunidad foral cuando dice que "la Administración verificará la información facilitada por la empresa saliente antes de incluirla en los pliegos que rigen el contrato".

En opinión del sindicato, "si la contratación sale adelante con el mínimo de horas de trabajo establecido va a llevar a una situación insostenible para el conjunto de la plantilla, con mucha más carga de trabajo, reducción de jornadas e incluso despidos", al tiempo que "influiría muy negativamente en la calidad del servicio".

Desde CCOO han asegurado que insistirán "por todas las vías necesarias al Gobierno de Navarra para que se aleje de las políticas de recorte de Gobiernos pasados, cumpla la normativa vigente, rectifique los pliegos garantizando el empleo, y dote del presupuesto necesario a una instalación tan querida y necesaria para que el vecindario goce de instalaciones deportivas dignas que suponen salud y bienestar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impugnan la licitación de los servicios de un centro deportivo en Pamplona