• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:03

 

 
 

SOCIEDAD

Gobierno de Navarra y CCOO se reúnen para abordar la jubilación de policías forales

Critican que el Ministerio "sigue poniendo trabas al reconocimiento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación de la Policía Foral.

Un policía foral vigila las inmediaciones de una céntrica calle de Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press
Un policía foral vigila las inmediaciones de una céntrica calle de Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

El sindicato CCOO se ha reunido este viernes con el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, para abordar el adelanto de la jubilación en la Policía Foral.

En la reunión ha participado también la directora general de Interior, Amparo López. Por parte del sindicato han acudido el secretario general de Políticas Públicas y Sociales de CCOO, Carlos Bravo, el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez y el secretario de la sección sindical de CCOO en la Policía Foral, Chema Ferrer.

El objeto de la reunión era poner en común las últimas actuaciones que tanto el sindicato como el Gobierno de Navarra han realizado en la consecución del adelanto de la edad de jubilación de la Policía Foral. Dichas actuaciones están teniendo lugar en el ámbito del Ministerio de Seguridad Social. Además, por lo que respecta a CCOO, también incluyen la reivindicación para los colectivos del Cuerpo de Mossos d'Esquadra y del Cuerpo General de Policías de Canarias.

Carlos Bravo ha explicado los detalles específicos de esta reivindicación que se ha plasmado en el acuerdo de pensiones al que se ha llegado con el Gobierno de España el pasado mes de julio. "Un acuerdo en el que se hablado, y mucho, con el Ministerio de los colectivos que, en estos momentos, continúan con sus expedientes sobre el establecimiento de coeficientes reductores pendientes de resolución. En este sentido, el expediente administrativo que corresponde a Policía Foral sigue su tramitación y cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de Navarra como de la parte social", ha asegurado.

Desde Interior se ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Navarra para la jubilación en la Policía Foral y se ha recordado que éste es un objetivo del Ejecutivo navarro y que así está reflejado en el Plan Estratégico del cuerpo autonómico 2020-2023, ha explicado el sindicato.

Además, el Gobierno ha detallado a la delegación de CCOO los encuentros mantenidos con los responsables de la Seguridad Social en los últimos meses.

Por su parte, Carlos Bravo ha afirmado que el Ministerio "sigue poniendo trabas al reconocimiento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación de la Policía Foral, de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo General de Policías de Canarias, además del de otros colectivos".

Sin embargo, ha recordado que CCOO sigue defendiendo que "la sobrecotización que supone el establecimiento de estos coeficientes reductores en los cuerpos policiales autonómicos es un caso que debe valorarse más allá de las estadísticas por parte del Ministerio".

Ambas delegaciones se han comprometido a seguir trabajando para que el Ministerio de la Seguridad Social finalice el expediente y reconozca esta reivindicación "cuanto antes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gobierno de Navarra y CCOO se reúnen para abordar la jubilación de policías forales