PREMIUM  SOCIEDAD

CCOO exige a la DGT una solución a la huelga de examinadores: las listas de espera se disparan a 3 meses

La disminución del alumnado por la imposibilidad de examinarse a corto y medio plazo amenaza la subsistencia de decenas de pequeñas autoescuelas.

La huelga de examinadores mantiene en vilo al sector de las autoescuelas. ARCHIVO
La huelga de examinadores mantiene en vilo al sector de las autoescuelas. ARCHIVO  

El sindicato CCOO ha exigido una solución al conflicto laboral que atraviesa el sector de las autoescuelas. En el mes de junio el colectivo de examinadores inició una huelga que a fecha de hoy aún se mantiene, con consecuencias nefastas para las escuelas de conducir.

En Navarra, la Asociación Provincial de Autoescuelas (APANA) ha denunciado que se han dejado de realizar 3.130 pruebas de examen durante la huelga.

Según CCOO, el conflicto iniciado con la Dirección General de Tráfico ha provocado que el sector esté atravesando por un momento muy delicado que ya ha supuesto el cierre de decenas de autoescuelas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

La disminución del alumnado, provocada por la imposibilidad de examinarse a corto y medio plazo, amenaza gravemente la subsistencia de decenas de pequeñas autoescuelas navarras, que han visto menguada "drásticamente su facturación" tal y como informa el sindicato.

"La situación es insostenible y el sector está prácticamente paralizado, con listas de espera para poder realizar el examen práctico que alcanzan casi los tres meses, y con un incremento del coste para aquellas personas que, ante la imposibilidad de presentarse a examen, se ven abocadas a realizar más clases prácticas", advierte CCOO.

El sindicato asegura que la "falta de voluntad política para buscar soluciones al conflicto está generando graves perjuicios económicos a todas las partes implicadas, desde empresas hasta profesionales; desde examinadores hasta alumnado".

Por todo ello, desde CCOO exigen a la DGT que articule de manera urgente los mecanismos necesarios que permitan la búsqueda de soluciones a este conflicto que se inició hace más de 5 meses y que está paralizando gravemente el sector. "Si no se actúa ya, las secuelas pueden ser irreversibles para un sector mayoritariamente familiar, incapaz de soportar durante mucho tiempo más la continua falta de ingresos", considera el sindicato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO exige a la DGT una solución a la huelga de examinadores: las listas de espera se disparan a 3 meses