EDUCACIÓN

Aumentan las quejas en Navarra por la falta de profesorado en las escuelas de música y artes escénicas

El colectivo de profesores y catedráticos de música y artes escénicas no puede todavía organizarse porque aún no se ha publicado la lista provisional de aspirantes.

Estudiantes de música y FP en la grabación de una banda sonora. MIGUEL SANTIAGO
Estudiantes de música y FP en la grabación de una banda sonora. MIGUEL SANTIAGO

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha criticado la mala organización en el curso de las escuelas de música y artes escénicas, que comenzará el jueves 5 de septiembre y corre el riesgo de hacerlo sin docentes.

La situación se debe a que no se conocen las plazas de estas especialidades ni se ha publicado la lista provisional de aspirantes ni la baremación de los mismos, informa el sindicato en una nota de prensa.

"Esto va a provocar que el curso en las escuelas de música y artes escénicas comience tarde y mal, con lo que ello supone para el alumnado, para los equipos directivos y para los mismos profesores, que todavía no saben dónde van a trabajar ni van a tener tiempo para organizar el curso académico", añade.

CCOO ha recibido varias llamadas esta semana de docentes afectados por esta situación, que se han quejado ante el sindicato por esta incertidumbre.

El sindicato también ha recibido otras llamadas de quejas con motivo del proceso de la adjudicación del personal docente. Especialmente, del profesorado de las especialidades de educación física y música.

A pesar de que CCOO ya avisó de esta problemática, la Administración no realizó una buena previsión en la OPE y eso ha provocado que haya docentes que, habiendo obtenido una plaza en educación física o música, no hayan podido realizar las prácticas en su especialidad y hayan sido derivados a educación primaria, con el doble perjuicio tanto para ellos como para el profesorado de primaria.

REIVINDICACIONES

CCOO ha pedido al Departamento de Educación de cara al nuevo curso que se siente a dialogar con los sindicatos para consensuar una Oferta Pública de Empleo que se ajuste a las necesidades reales de nuestra comunidad.

Asimismo, también ha solicitado al nuevo Gobierno de Navarra que siga implantando el Pacto Educativo que se firmó el año pasado.

Para el sindicato, es de vital importancia que en este nuevo curso que se inaugura la semana que viene se abran nuevas vías de negociación para solicitar más recursos para las escuelas rurales, así como para la atención a la diversidad.

"Se debe garantizar la calidad de la enseñanza del alumnado de los pueblos de Navarra, así como de aquellos que tienen necesidades educativas especiales", concluyen desde la organización sindical.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan las quejas en Navarra por la falta de profesorado en las escuelas de música y artes escénicas