• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:53

 

 
 

SOCIEDAD

Critican la "nula apuesta" de Salud por las promociones de su personal fijo

CCOO ha reprochado que "no se hayan puesto los medios y esfuerzos necesarios para resolver a tiempo las convocatorias de celador y TCAE".

Los vicepresidentes José María Aierdi y Javier Remírez, junto a la consejera de Salud, Santos Indurain, comparecen en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica. MIGUEL OSÉS
La consejera de Salud, Santos Indurain, comparece en rueda de prensa. MIGUEL OSÉS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Navarra ha criticado la "nula apuesta" del Departamento de Salud por las promociones de su personal después de que este jueves se haya publicado en el BON la convocatoria de concurso oposición de 424 plazas de enfermera para el Servicio Navarro de Salud.

"Las promociones del personal fijo, además de ser un derecho contemplado en nuestra normativa y de ser un elemento importante de motivación profesional, se han demostrado muy útiles en situaciones como la pandemia, en la cual la escasez de profesionales en las listas de contratación hizo necesaria su utilización, aunque en la modalidad de 'encomienda de funciones'", ha destacado el sindicato en una nota.

CCOO ha lamentado que "esta utilidad demostrada no se haya materializado en una potenciación de las promociones" y que "no se avance en la situación actual, que dista mucho de favorecerlas".

En este sentido, ha opinado que "la demostración más palpable de esta falta de voluntad por parte de la Administración es que, tras años transcurridos desde que se acordara un reglamento que regule estas promociones, inexplicablemente sigue sin publicarse, y la consecuencia directa es que continuemos en una modalidad en la cual las personas aspirantes a la promoción deben aprobar la correspondiente oposición".

"Esto supone de facto la práctica desaparición de las promociones, ya que el personal fijo que aprueba la oposición, esto es en el turno restringido, normalmente ya tienen plaza asegurada", ha remarcado.

Por otro lado, el sindicato ha reprochado que "no se hayan puesto los medios y esfuerzos necesarios para resolver a tiempo las convocatorias de celador y TCAE, de manera que el personal que hubiera obtenido plaza pudiera presentarse a esta OPE de enfermería en el turno restringido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la "nula apuesta" de Salud por las promociones de su personal fijo