• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:23

 

 
 

EDUCACIÓN

CCOO critica a Educación por realizar "muy tarde" la campaña a favor de la pública

El sindicato considera que el Gobierno no le ha dado la importancia que debería a la campaña para promover la matriculación en el sistema público de educación.

Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El sindicato CCOO ha criticado al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por realizar "muy tarde" la campaña a favor de la matriculación en la enseñanza pública, en el marco del periodo de preinscripción para el próximo curso.

De hecho, el sindicato ha señalado en una nota que "por ejemplo los carteles han llegado este lunes a los centros, justo el día en el que empieza la matriculación y cuando las familias ya han decidido modelo".

En opinión del sindicato, "esta tardanza incluso provoca un derroche de recursos evidente, porque los carteles que se han editado ya no tendrían mucha utilidad". "Las campañas que anualmente se realizan desde el propio Gobierno de Navarra buscan animar a las familias a elegir el modelo público, que garantiza la cohesión social, la igualdad y la educación de calidad, pero para que esas campañas sean efectivas deben realizarse con tiempo suficiente", ha afirmado.

Por último, el sindicato ha exigido al Departamento que "le dé la importancia necesaria a este tipo de campañas que ayudan a visibilizar las cuestiones positivas que tiene la educación pública".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO critica a Educación por realizar "muy tarde" la campaña a favor de la pública