• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:21
 
 

SOCIEDAD

Firmado un nuevo acuerdo para el sector de la limpieza que afecta a 7.000 trabajadores

CCOO ha firmado el acuerdo junto a UGT, del que se destaca la subida salarial y las mejoras sociales en vacaciones y bajas.

Trabajador de la limpieza barriendo en la calle. RAÚL REJÓN
Trabajador de la limpieza barriendo en la calle. RAÚL REJÓN

El sector de limpieza ha firmado el 21 de junio un convenio tras año y medio de negociaciones. Con él se han garantizado las condiciones laborales de 7.000 trabajadores del sector. El acuerdo lo han firmado CCOO, sindicato mayoritario del sector con el 35,86% de la representación; y UGT, que tiene el 22,45%; además de las patronales del sector.

CCOO ha hecho "una valoración muy positiva" de los acuerdos conseguidos. También, ha expresado su deseo de que "el convenio de limpieza de edificios y locales de Navarra siga siendo el mejor de España en cuanto a salario, vacaciones y condiciones en general".

Algunas de las medidas que destaca el sindicato son los incrementos salariales (de 0,9% para 2018), la garantía de vigencia de la ultraactividad ilimitada del convenio y mejoras sociales en vacaciones, permisos, subrogación, flexibilidad y bajas laborales. Además de "mejoras en materia de violencia de género y maternidad, paternidad y lactancia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Firmado un nuevo acuerdo para el sector de la limpieza que afecta a 7.000 trabajadores