PREMIUM  SINDICATOS

CCOO constituye su Ejecutiva en Navarra, que se reduce a siete miembros con el nuevo secretario general, Chechu Rodríguez

Pilar Arriaga, Alfredo Sanz, Pili Ruiz, Chechu Rodríguez, Carmen Sesma, Javier Barínaga y Nerea Contreras, de CCOO.
Pilar Arriaga, Alfredo Sanz, Pili Ruiz, Chechu Rodríguez, Carmen Sesma, Javier Barínaga y Nerea Contreras, de CCOO.  

La Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra, elegida el pasado viernes junto a Chechu Rodríguez como nuevo secretario general, se ha constituido hoy formalmente con diversas novedades como su reducción de volumen, al pasar de tener 22 miembros a siete.

La otra novedad será la creación de un nuevo órgano denominado "Comité de Dirección", que estará formado por 14 personas: los secretarios generales de las siete federaciones actuales del sindicato (que hasta ahora formaban parte de la Comisión Ejecutiva) más los siete miembros de la nueva Comisión Ejecutiva elegida.

En cuanto a la Ejecutiva, elegida en el XI Congreso del viernes, además de la secretaría general que ocupa Chechu Rodríguez, está integrada por Pilar Arriaga, secretaria de Organización, Finanzas y Servicios Jurídicos; Alfredo Sanz, responsable de Acción Sindical y negociación colectiva; y Pili Ruiz, secretaría de Formación y Empleo.

Javier Barínaga será el responsable de la Secretaría de Políticas Públicas y Sociales; Carmen Sesma será la secretaria de Salud Laboral y Protección Social; y Nerea Contreras será la responsable de la Secretaría de Mujer y Juventud, ha informado el sindicato en una nota.

La Ejecutiva es el órgano de dirección que lleva a la práctica las decisiones y directrices aprobadas por el Consejo y el Congreso y que asegura la organización y funcionamiento de todos los servicios generales de la Unión sindical de CCOO de Navarra.

"SINDICALISMO DE PROXIMIDAD"

Tras la aprobación del programa de acción para los próximos cuatro años en el pasado Congreso, la Comisión Ejecutiva se ha marcado como reto un "acercamiento a la sociedad navarra, realizar un sindicalismo de proximidad tanto en las empresas como en las calles, y debatir con los movimientos sociales".

También pretende "buscar el mayor consenso posible con los agentes sociales y económicos para encontrar soluciones al paro, a la precariedad, a la pobreza energética y a la desigualdad", todo ello englobado como un reto, el de "ser una herramienta más útil para defender los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía".

Por ello, aseguran desde el sindicato que la Comisión Ejecutiva trabajará "duro" durante los próximos cuatro años para que las Comisiones Obreras de Navarra sean "más fuertes", para crecer en afiliación y representatividad, para estar más organizados y más cohesionados.

La Comisión Ejecutiva potenciará la presencia del sindicato en los centros de trabajo "practicando el denominado sindicalismo de proximidad, para tener más fuerza y hacer calar nuestros planteamientos y alternativas en las empresas y en el conjunto de la sociedad navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO constituye su Ejecutiva en Navarra, que se reduce a siete miembros con el nuevo secretario general, Chechu Rodríguez