• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:05

 

 
 

ECONOMÍA

CCOO califica de "histórico" el acuerdo para posibilitar la llegada del 2º modelo a Landaben

 El sindicato ha subrayado que "el acuerdo recoge todos y cada uno de los planteamientos que se han hecho desde la parte social".

Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.
Sindicatos UGT y CCOO en Pamplona.

Este miércoles se ha celebrado la novena reunión entre los sindicatos y la dirección de Volkswagen para dar respuesta al acuerdo provisional presentado este martes. Para CCOO, "el acuerdo recoge todos y cada uno de los planteamientos que se han hecho desde la parte social". Ahora se celebrarán asambleas informativas para explicar a la plantilla el acuerdo alcanzado.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en VW, Eugenio Duque, ha destacado que “con este acuerdo posibilitamos la decisión de la multinacional de traer el segundo modelo a Landaben, una situación que daría estabilidad a la planta ampliando inversiones y plantilla, con un impacto muy sustancial para Navarra tanto en términos de empleo como de riqueza”.

Según Duque este acuerdo "ha sido posible gracias a los parámetros ya recogidos en el VIII Convenio Colectivo, a la voluntad de acuerdo mostrada por las partes y a la profesionalidad y al buen hacer de la plantilla".

Asimismo, ha subrayado que “siempre hemos creído que el diálogo y la negociación son las mejores herramientas para consolidar nuestro centro de trabajo, y ahora, fruto de ese esfuerzo, tenemos al alcance de nuestra mano traer el segundo modelo”. El responsable sindical ha querido agradecer a la plantilla “su buen hacer” y ha destacado que “esta trayectoria es la que ha hecho posible que nos encontremos en esta inmejorable ocasión para conseguir que este futuro esperanzador se materialice lo antes posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO califica de "histórico" el acuerdo para posibilitar la llegada del 2º modelo a Landaben