PREMIUM  SOCIEDAD

CCOO critica que Barkos "recurra a la violencia de género" para defender una Ley de Policías "fracasada"

Han espetado que tratar de generar "alarma social" con la violencia de género es metáfora del "fracaso de este gobierno".

Uxue Barkos. PABLO LASAOSA 01
Uxue Barkos. PABLO LASAOSA 01  

CCOO ha criticado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "recurra a un asunto tan relevante y sensible como la violencia de género para defender una ley que no ha sido capaz de generar el consenso sindical y parlamentario mínimo", en referencia a la Ley de Policías de Navarra.

El sindicato se ha referido así a las declaraciones de Barkos ayer martes en un desayuno informativo en la que afirmó que "difícilmente vamos a poder atender violencia de género porque los horarios de la ley actual impiden atender estos servicios, ni asuntos relativos a la investigación de asesinatos por los horarios que se imponen".

Para CCOO, estas afirmaciones "además de irresponsables son falsas" y ha considerado "grave" que la presidenta navarra "utilice la violencia de género como argumento político".

Por este motivo, ha emplazado a Barkos a que "haga una profunda reflexión no sólo sobre el contenido de la ley, sino también sobre las formas con las que la consejera de Interior ha afrontado la negociación". "Tener que generar alarma social sobre los casos de violencia de género, que supuestamente no podrá atender la Policía Foral, es la metáfora del fracaso de este gobierno", ha destacado el sindicato en un comunicado.

"La negociación ha sido chapucera, no ha generado los consensos necesarios y se ha planteado como un pulso político, en lugar de plantearse como un avance real para el conjunto de las policías de Navarra", ha criticado CCOO.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CCOO critica que Barkos "recurra a la violencia de género" para defender una Ley de Policías "fracasada"