• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:55

 

 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato navarro muestra su apoyo a Skolae: "Incide en la igualdad sin prejuicios afectivo sexuales"

Desde CCOO defienden que "es imprescindible no caricaturizar" el polémico programa que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra.

Imagen de un bloc de notas con apuntes sobre educación sexual para ser tratados en los colegios ARCHIVO
Imagen de un bloc de notas con apuntes sobre educación sexual para ser tratados en los colegios. ARCHIVO

El sindicato CCOO ha dado su apoyo al polémico programa Skolae del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, considerando que son "positivos los valores y la metodología utilizada, ya que inciden en una educación igualitaria y sin prejuicios afectivo sexuales".

A juicio del sindicato, "es importante no sacar de contexto algunas partes del programa". "Para reflexionar sobre el mismo es imprescindible no caricaturizar lo que en él se escribe. La mayoría de las familias, especialmente en la red publica, apoya este programa", ha asegurado en una nota.

CCOO ha afirmado que "la desigualdad y los estereotipos son construcciones sociales y es en la escuela donde se puede incidir en ello". "Cada vez que matan a una mujer por violencia de género nos lamentamos del suceso y tratamos de encontrarle una razón a ese drama, pues bien, incidir desde la escuela en la igualdad y en la resolución no violenta de los conflictos tendrá, sin duda, unos efectos positivos a medio plazo", ha añadido.

El sindicato ha considerado que "es importante tener en cuenta que la escuela es un lugar en el que se trata de formar en materias globales, pero también supone un espacio importante para la transmisión de unos valores universales".

"Ya hoy muchas unidades y textos didácticos se dedican a ello. Hacerlo a través de un programa específico como Skolae le dará coherencia y será más eficaz", ha asegurado.

En opinión de CCOO, "la escuela forma a futuros profesionales pero sobre todo forma a personas y el programa Skolae es una herramienta positiva".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato navarro muestra su apoyo a Skolae: "Incide en la igualdad sin prejuicios afectivo sexuales"