SOCIEDAD

CC OO defiende que la bajada de salarios en Ega Pan era la única salida para continuar la actividad de la empresa

El sindicato acusa a ELA de no acatar la decisión mayoritaria que tomaron los trabajadores de la compañía. 

Sede de CC OO en Pamplona. ARCHIVO
Sede de CC OO en Pamplona. ARCHIVO  

El pasado día 29 de julio los trabajadores/as de la empresa en asamblea y en votación a sobre cerrado decidieron por mayoría 19 a favor y 17 en contra aceptar la última propuesta que la representación sindical 1 de CC OO, 1 de UGT y 1 de ELA conseguieron arrancar a la dirección de la empresa dentro del expediente de extinción de todos los contratos que planteó la empresa. 

Ega Pan, empresa ubicada en Villatuerta propiedad de varios accionistas lleva más de 25 años sin repartir beneficios ni realizar inversiones se encuentra en un momento difícil económicamente y ese ha sido el motivo por el cual tendrían a que tomar una decisión o aceptar el cierre que planteó la empresa o aceptar una bajada de salarios del 11,5%. 

CC OO, ante esta situación, defendió la continuidad de la actividad "como la menos mala de las soluciones habida cuenta de varios factores, la edad de la plantilla y posibilidad de bajas voluntarias".

Desde el primer momento, CC OO dejó claro que "la decisión que mayoritariamente se adoptase, se iba a acatar". Mientras tanto, ELA "manifestó que no acataría la decisión mayoritaria" acusándolos con ironía como "grandes demócratas".

Ahora ELA habla de “colaboración necesaria de los sindicatos UGT y CCOO con la empresa” para bajar los salarios.

CC OO ha señalado también: “Señores de ELA, ustedes no nos tienen que dar lecciones de nada, cuando ELA con su mayoría sindical permite en otras empresas bajadas de salario del 13% como ha ocurrido este mismo año en la empresa EDERLAN en Tafalla 7 de 13 delegados de ELA con una gran diferencia con respecto a Ega Pan, EDERLAN tiene beneficios y Ega Pan tiene pérdidas".

Finalmente, CC OO apunta: "Una vez más, ELA el sindicato que fue creado por la burguesía Vasca y los curas para debilitar a la clase obrera en el País Vasco y Navarra pretende dar lecciones a otros cuando en realidad hace lo contrario de lo que predica. Vamos, señores de ELA, lo vuestro no cuela". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CC OO defiende que la bajada de salarios en Ega Pan era la única salida para continuar la actividad de la empresa