TIEMPO

El gran caudal del río Aragón a su paso por Yesa pone en jaque a la localidad, que activa su alerta por inundaciones

Según recoge el Gobierno de Navarra, el Aragón, que presenta una tendencia ascendente, ha alcanzado en Yesa un nivel de 2,02 metros.

El río Aragón a su paso por Caparroso AMAYA LUQUI.
El río Aragón a su paso por Caparroso AMAYA LUQUI.  

El río Aragón a su paso por Yesa se encuentra este martes en situación de alerta, mientras que a la altura de Caparroso ha pasado de alerta a prealerta.

Según recoge el Gobierno de Navarra en su página web, el Aragón, que presenta una tendencia ascendente, ha alcanzado en Yesa un nivel de 2,02 metros y su caudal es de 393,50 metros cúbicos por segundo.

Ese mismo río a su paso por Caparroso ha experimentado un descenso de nivel (3,57 metros) y de caudal (568,59 metros cúbico por segundo), que han rebajado el nivel de alerta a prealerta.

Las intensas lluvias de los últimos días junto con el deshielo que ha tenido lugar en los Pirineos ha incrementado considerablemente el caudal de los ríos navarros, que comienzan poco a poco a recobrar la normalidad.

CONTINÚAN LAS LLUVIAS EN NAVARRA Y LLEGA LA NIEVE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes un descenso de las temperaturas máximas en Navarra, que será notable en Pirineos, zona para la que además ha dado aviso amarillo por riesgo de nevadas a partir de 900 metros y con espesores de 15 centímetros o más a los 1.100.

En Estella los termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados, en Pamplona variarán de 2 a 10, en Roncal se moverán entre 2 y 6, y en Tudela de 5 a 11.

El boletín anuncia además lluvias débiles y chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas y que serán más intensos en zonas altas del norte.

El viento soplará del sureste con rachas fuertes o muy fuertes en Pirineos y la Vertiente Cantábrica, amainando a flojo del norte y noroeste al final de la jornada. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran caudal del río Aragón a su paso por Yesa pone en jaque a la localidad, que activa su alerta por inundaciones