• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:37

 

 
 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Catherine Geissler, Premio Internacional Alimentación y Salud

La experta en Nutrición recibirá el galardón este viernes, en el marco del III Día de la Alimentación Saludable.

Catherine Geissler, Premio Internacional Alimentación y Salud que otorga la Universidad de Navarra.
Catherine Geissler, Premio Internacional Alimentación y Salud que otorga la Universidad de Navarra.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha concedido el XI Premio Internacional Alimentación y Salud a Catherine Geissler, catedrática emérita de Nutrición Humana del King's College de Londres y secretaria general de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS). La entrega del galardón tendrá lugar este viernes, día 16, durante la celebración del III Día de la Alimentación Saludable, que organiza la Facultad con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Entre los actos previstos y abiertos a todo el público, Catherine Geissler impartirá la conferencia “International Advances in Public Health Nutrition” (Avances internacionales en salud pública y nutrición). Además, durante todo el día se promocionará la dieta mediterránea en las cafeterías, comedores y máquinas expendedoras del campus universitario. Además, en estos establecimientos se instalarán puntos de información, dirigidos por estudiantes del grado en Nutrición Humana y Dietética para resolver dudas sobre alimentación.

50 AÑOS INVESTIGANDO EN SALUD PÚBLICA Y NUTRICIÓN

La carrera científica de la profesora Geisser ha estado ligada a la Nutrición desde el punto de vista de Salud Pública, buscando la mejora en la efectividad de las políticas nutricionales, encaminadas a mejorar el estado nutricional tanto en países emergentes como en países desarrollados. Sus más de 200 publicaciones científicas, así como su implicación en numerosos comités internacionales, han ayudado a reforzar los "sistemas" nacionales de nutrición y a mejorar las políticas nutricionales a nivel de Salud Pública.

La profesora Geissler ha realizado estancias de investigación en Berkely (USA), San Francisco (USA), Teherán (Irán) y Paris (Francia). Además, ha sido presidenta de la Sociedad de Nutrición de Reino Unido y ha formado parte de consejos asesores y consultores para instituciones como el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud, el Parlamento Europeo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Catherine Geissler, Premio Internacional Alimentación y Salud