SOCIEDAD

La Catedral de Pamplona vive en agosto el mejor mes de su historia con más de 15.000 visitantes

En lo que va de año, 52.272 personas han visitado el templo, unas 4.000 personas más que los datos registrados en este mismo período durante 2015.

Imagen de archivo de la Catedral de Pamplona.
Imagen de archivo de la Catedral de Pamplona.  

Agosto ha sido un periodo histórico para la Catedral de Pamplona. 15.150 personas acudieron a visitar la Seo pamplonica, lo que supone un incremento del 9,83% respecto al mismo mes del año pasado. Es la primera vez que el conjunto monumental supera las quince mil entradas durante un sólo mes.

Hasta el momento, las estadísticas recogen que 52.272 visitantes han pasado por la Catedral durante los meses transcurridos del presente año, dejando atrás las 48.127 que lo hicieron en el mismo periodo de 2015. El 75,8% de los encuestados son españoles, y los catalanes, madrileños y valencianos los que encabezan la procedencia de los visitantes nacionales.

Aprovechando la afluencia masiva de visitantes, el Cabildo catedralicio ha realizado una encuesta para conocer las opiniones de aquellas personas que ya habían recorrido el templo, claustro, Occidens y las restantes estancias. El 82,6% de los encuestados destacan el orden, la iluminación y la limpieza del conjunto catedralicio. El nivel histórico-artístico del monumento es valorado como de muy positivo por el 69,6% y de positivo por el 26,6%.

En cuanto a las estancias visitadas, es el templo con un 44% de las opiniones, el preferido. El claustro acapara el 25,1%, Occidens el 22,7% y el resto de las estancias se conforman con el 8,2% restante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Catedral de Pamplona vive en agosto el mejor mes de su historia con más de 15.000 visitantes