PREMIUM  EDUCACIÓN

La UNED de Tudela certifica la calidad de un centro asociado de Andalucía tras someterlo a una evaluación

El centro formativo de la capital ribera ha certificado el Sistema de Garantía Interna de Calidad, en colaboración con otros centros.

Sede de la UNED en Jaén. CEDIDA
Sede de la UNED en Jaén. CEDIDA  

La Cátedra de Calidad de la UNED 'Ciudad de Tudela' ha certificado el Sistema de Garantía Interna de Calidad dirigido al Centro Asociado de Jaén, según ha confirmado este martes la propia institución. En dicho proceso, ha participado una Comisión de Evaluación, Centros Asociados de otros Campus diferentes al de Jaén y un Comité de Certificación independiente.

Además, la certificación del sistema está acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y será válida durante los próximos cuatro años. Incluye además una auditoría de mantenimiento a mitad de ese período. Transcurrido dicho tiempo, se volverá renovar la certificación.

Según ha indicado la institución docente, el Centro de Jaén destaca en aspectos externos, como la gestión de colaboraciones; así como en aspectos internos, como la comunicación y el reconocimiento.

Respecto a la gestión de colaboraciones externas, el Centro Asociado de Jaén mantiene un alto contacto con ayuntamientos, asociaciones e instituciones de la zona, creando sinergias que benefician a la comarca. Además, impulsa actividades culturales y de extensión universitaria.

Por otro lado, en relación con la comunicación interna, dispone de carpetas compartidas a través de Dropbox, donde todas las personas pueden difundir, acceder y modificar documentos de trabajo.

La UNED tudelana ha añadido en un comunicado que el centro reconoce a todos los estudiantes, independientemente de su expediente académico, y a tutores relevantes de alta profesionalidad.

MAYOR CALIDAD DE LOS SERVICIOS

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de Centros Asociados (SGICG-CA) ha sido desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela, en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados, según ha corroborado el centro este martes.

Dicho sistema está aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED. Algunos de sus principales objetivos consisten en avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir que se compartan buenas prácticas que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED ante la sociedad

La UNED de la capital ribera ha certificado que "los procesos de gestión de los centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía del Sistema de Garantía Interna de Calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UNED de Tudela certifica la calidad de un centro asociado de Andalucía tras someterlo a una evaluación