PREMIUM  SOCIEDAD

Vuelve a Pamplona el concurso que pondrá a prueba a las mejores voces de Navarra: así puedes participar

Para entrar en el certamen, que se celebra en el bar karaoke pamplonés D´Night, es necesario superar un casting que se realizará el viernes 28 de septiembre.

Varios micrófonos, en una imagen de archivo.
Varios micrófonos, en una imagen de archivo.  

¿Crees que tienes buena voz y quieres demostrarlo al mundo? Si es así, estás de suerte, porque, por decimotercera vez, vuelve a Pamplona el concurso Mejores Cantantes de Navarra, una oportunidad para demostrar lo que vales y optar a ser la mejor voz de la Comunidad foral.

Para entrar en el concurso, que se celebrará en el bar karaoke pamplonés D´Night, situado en el barrio de San Juan, es necesario superar un casting que se realizará el viernes 28 de septiembre.

En ese momento, cerca de un centenar de personas pondrán sus cuerdas vocales al 100% para poder entrar en la competición, que durará tres meses. Los participantes interpretarán la canción que más les guste, y con ella tratarán de seducir a los allí presentes.

No obstante, acceder al concurso no será fácil. Solo 16 personas pasarán ese primer obstáculo. De ellas, 15 serán escogidas por un jurado de cinco profesionales de la música, mientras que la número 16 quedará en manos del público.

A continuación, esas 16 personas recibirán clases teóricas semanales, impartidas por expertos, en las que se analizarán su voz y les enseñarán, entre otras cosas, coreografías. Así, cada semana deberán aprender a cantar un tema de un estilo completamente nuevo y opuesto al anterior, que luego interpretarán en las galas, celebradas todos los viernes a las 22 horas en el citado pub.

En este sentido, Gabriel Romero, uno de los organizadores del concurso y dueño del establecimiento, señala que esto será todo un reto para los cantantes, que saldrán de su zona de confort para aprender a interpretar temas que nunca antes habían afrontado, y además en el plazo de siete días: "Es la única forma de que aprendan: rápido y con presión. Recibirán una clase teórica semanal".

UN VALIOSO PREMIO

Finalmente, el ganador del concurso podrá escoger un valioso premio. Aunque todavía no está definido, Romero explica que en ediciones anteriores, los vencedores han visitado destinos como Nueva York, Noruega... o elegido el premio en metálico

No obstante, Romero también detalla que una de las ventajas de participar en el certamen es que "siempre van ojeadores" que buscan nuevos talentos, por lo que también sirve de cantera para orquestas navarras, como la Orquesta Scorpio y la banda Meteoro.

Para inscribirse en el concurso es necesario ser mayor de edad y hacerlo antes del 21 de septiembre. Para más información, se puede contactar con este número de teléfono: 699213918.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelve a Pamplona el concurso que pondrá a prueba a las mejores voces de Navarra: así puedes participar