PREMIUM  SOCIEDAD

La tuitera Cassandra, condenada por humillar a las víctimas en Twitter, lamentó que no hubiera muertos en San Fermín

Escribió un mensaje a las pocas horas de uno de los encierros más trágicos: "Qué pena que no haya muerto nadie".

Mensaje de la tuitera Cassandra y un momento del montón de San Fermín de 2013...
Mensaje de la tuitera Cassandra y un momento del montón de San Fermín de 2013...  

La tuitera Cassandra, recientemente condenada por sus mensajes en esa red social celebrando el asesinato de Carrero Blanco, lanzó también mensajes en favor de ETA y lamentó que en uno de los encierros de San Fermín más trágicos no hubiera habido corredores fallecidos. 

"Qué pena que en el tapón de los San Fermines no haya muerto nadie", señaló al poco tiempo de terminar el encierro del 13 de julio de 2013 que terminó con un terrible montón en el acceso de la plaza de toros de Pamplona

En el encierro, corrido con toros de Fuente Ymbro, se produjo un montón en el acceso a la plaza de toros, por lo que mozos y manada se vieron atrapados durante unos angustiosos minutos. Hubo dos heridos muy graves, un chico vitoriano y un irlandés, que a la tuitera Cassandra le hubieran gustado que murieran. 

Los mensajes de este tipo, deseando la muerte a las personas, jaleando a ETA y celebrado sus asesinatos son habituales en el timeline de Cassandra, la tuitera que declaró que se le "había arruinado la vida" por la condena a un año de cárcel por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

En la condena se hace mención a 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco al considerar que estos mensajes son una "deshonra" y "burla" a las víctimas del terrorismo.

Según la sentencia, estos mensajes "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo y sus familiares", dice la sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este miércoles. Para la Sala esto supone una actitud irrespetuosa y humillante que encaja dentro del delito de humillación a las víctimas.

La tuitera murciana -- a la que se refieren en la sentencia en todo momento en género masculino pese a su reconocida condición de transexual-- defendió en su declaración que la intención de estas publicaciones era "simplemente hacer humor" enmarcadas en el debate existente en marzo de 2015 por la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Para la Sala, Cassandra publicó mensajes, acompañadas en ocasiones de "elocuentes imágenes", que refuerzan "aún más su carácter de descrédito burla y mofa" a una víctima del terrorismo "por más que el atentado contra el expresidente del Gobierno del régimen franquista tuviera lugar en 1973". Según el tribunal el tiempo transcurrido no se puede considerar "neutro" para enjuiciar los hechos ya que "la lacra del terrorismo de ETA persiste".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tuitera Cassandra, condenada por humillar a las víctimas en Twitter, lamentó que no hubiera muertos en San Fermín