SOCIEDAD

Aumento sin freno: Navarra registra en siete horas casi 40 nuevos casos positivos de coronavirus

Desde el recuento del viernes por la tarde, en la Comunidad foral hay este sábado 83 nuevos pacientes con la enfermedad.

Habitaciones de Observación en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Habitaciones de Observación en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

Los casos positivos de coronavirus en Navarra continúa su ascenso sin que las medidas adoptadas por el momento por el Gobierno foral hayan conseguido romper la escalada alcista de los contagios en la región.

El departamento de Salud ha informado poco después de las 19 horas que el número de positivos se sitúa en los 183, es decir, 37 personas más infectadas que tan solo siete horas antes, cuando el balance se había detenido en los 146 casos.

Del total de positivos, el Gobierno de Navarra ha indicado que 34 de ellos permanecen hospitalizados, de los cuales, los cuatro más graves se encuentran ubicados en las UCI de los centros hospitalarios navarros.

La mayor parte de estos enfermos que han contraído el COVID-19 están aislados en sus propios domicilios. A las 19 horas de este sábado, sumaban 149 casos en atención domiciliaria.

Como se recuerda, Salud había reseñado al mediodía que dos pacientes ya habían sido de alta. Sin embargo, ha tenido que desdecirse poco después, al reflejar que habían sido trasladados desde el Complejo Hospitalario de Navarra hasta sus casas, pero que no habían recibido el alta médica.

Por tanto, el Ejecutivo foral ha tenido que borrar el número 2 que había colocado en el contador de altas, que este sábado por la tarde vuelve a establecerse en el 0, pese a que la primera persona que dio positivo en el coronavirus en Navarra lleva ingresada dos semanas, desde el 29 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumento sin freno: Navarra registra en siete horas casi 40 nuevos casos positivos de coronavirus