• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:42

 

 
 

SOCIEDAD

Los casos de coronavirus se moderan en Navarra con nuevos brotes en Leiza y Ansoáin

La Comunidad foral ha comunicado 165 nuevos positivos por coronavirus detectados en las últimas horas. 

Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en un dispositivo de vacunación contra el Covid-19 con la vacuna de Janssen, a 22 de abril de 2021, en Pamplona, Navarra (España). Navarra ha comenzado a administrar este jueves la vacuna de Janssen a unas 830 personas, que han sido citadas para recibirla después de que se haya incorporado al programa de vacunación. La Comunidad foral recibió este miércoles por la tarde un total de 2.055 dosis que irá administrando en los próximos días. En principio, se está inoculando a personas de entre 72-73 años.
22 ABRIL 2021;JANSSEN;VACUNAS;NAVARRA;CORONAVIRUS;SALUD
Eduardo Sanz / Europa Press
22/4/2021
Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en el antiguo edificio de Forem. Eduardo Sanz / Europa Press

Los nuevos casos de coronavirus en Navarra han sufrido un leve descenso con respecto al día anterior, con importantes repuntes en dos localidades. 

La Comunidad foral ha notificado 165 nuevos casos de coronavirus de manera provisional, una cifra que al menos aporta una pequeña esperanza tras los datos de los tres últimos días, cuando se comunicaron 196, 184 y 190 nuevos positivos respectivamente. 

El número de pruebas se situó este viernes en 3.106, uniendo las realizadas entre test PCR y antígenos. La tasa de positividad fue de un 5,3%.

Destaca el brote de nuevos positivos detectado en Leiza, donde se han comunicado 17 nuevos casos de Covid en una localidad de 3.000 habitantes y que ya tuvo que pasar por un cribado en el inicio de la segunda ola a final del verano pasado. 

También llaman la atención los 10 positivos diagnosticados en Ansoáin, si bien se trata de una localidad de 10.000 habitantes y habrá que ver si se trata de un hecho puntual o los casos siguen apareciendo en los próximos días. 

En Funes, donde precisamente el viernes se iba a llevar a cabo un cribado por los casos registrados, se han localizado 8 nuevos positivos. 

En Pamplona, la cifra de contagios en toda la ciudad ha caído hasta los 30 nuevos casos de coronavirus, con el barrio de la Rochapea como el más afectado con 8 casos, mientras que en el Casco Antiguo se ha notificado 5. En Milagrosa, Iturrama y Ermitagaña hay 3 nuevos positivos. En el resto de barrios de Pamplona están por debajo de 2 nuevos casos. 

Otras localidades de Navarra con positivos por encima de la media tras las pruebas efectuadas este viernes son Barañáin (7), Lodosa (6) y Villava (6). 

Cinco nuevos casos de coronavirus se han detectado en Alsasua, Burlada, Echarri Aranaz y Fitero. El resto de localidades están por debajo de los 5 nuevos positivos por coronavirus y pueden consultarse en el siguiente gráfico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los casos de coronavirus se moderan en Navarra con nuevos brotes en Leiza y Ansoáin