SALUD

Navarra mantiene más de un centenar de positivos en Covid-19 en sus residencias de mayores y discapacidad

La cifra supone un descenso del 38 % frente a lo registrado durante la pasada semana (58 casos menos).

Una usuaria de una residencia de mayores. EUROPA PRESS
Una usuaria de una residencia de mayores. EUROPA PRESS

Los casos de Covid-19 activos en residencias de personas mayores de Navarra son en este momento 111, lo que supone un descenso de 58 sobre los de hace una semana (un 38 %), ha informado en conferencia de prensa la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu.

En la última semana se han registrado 158 altas, ha comentado la consejera, quien ha señalado que 11 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, mientras que 46 positivos permanecen en residencias con síntomas y 40 sin ellos.

Además, en los recursos intermedios de Pamplona y San Adrián permanecen 14 personas ingresadas.

El número de bajas por Covid entre el personal sociosanitario es el mismo que el del pasado jueves, 58 personas, 42 de ellas sintomáticas y 16 asintomáticas.

Desde el mes de julio han fallecido 43 personas mayores procedentes de centros residenciales, 29 en centros hospitalarios y 14 en la propia residencia.

En los centros de atención a la discapacidad, este pasado jueves había 30 casos activos. Hay 4 personas ingresadas en centros hospitalarios, 12 en las residencias con síntomas y 4 asintomáticas, mientras que a los recursos intermedios se ha trasladado a 10 pacientes.

Las altas se mantienen estables y no se contabilizan nuevos fallecimientos esta semana en los centros de discapacidad o de enfermedad mental, que han sido dos desde el 1 de julio.

Hay 26 trabajadores de estos centros que han causado baja por Covid, de los que 10 son sintomáticos y 16 asintomáticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra mantiene más de un centenar de positivos en Covid-19 en sus residencias de mayores y discapacidad