• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:54

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra suma otra jornada con un importante descenso de los positivos por coronavirus

La Comunidad foral ha notificado 139 nuevos positivos detectados durante el sábado, la cifra más baja desde el pasado 27 de marzo. 

Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA
Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Navarra ha confirmado este domingo la tendencia a la baja de los nuevos casos de positivos por coronavirus tras pasar por la cuarta ola de la pandemia

En concreto, la Comunidad foral ha comunicado de manera provisional 139 nuevos casos de coronavirus registrados este sábado, la mejor cifra desde el 27 de marzo. 

Entre ambas fechas se tocó techo el 8 de abril, cuando se comunicaron 293 nuevos casos de positivos por coronavirus en Navarra y la Comunidad foral se han mantenido con una alta incidencia y en riesgo muy alto durante tres semanas. 

Ahora, Navarra encadena ya varias jornadas en las que se aprecia una descenso, que podría confirmarse en la próxima semana si los positivos continúan a la baja y se controla así la incidencia de casos en los últimos 7 y 14 días.

En el día de ayer se realizaron un total de 2.565 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 5,4%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana en la Comunidad foral se han detectado 168 casos el lunes (7,5%), 213 el martes (8%), 188 el miércoles (7,4%(, 203 el jueves (7,4%), 150 el viernes (7,7%) y los 139 de este sábado.

Pamplona ha registrado 27 nuevos positivos, siendo el barrio de San Juan (9), el más afectado, seguido de Azpilagaña (4), el II Ensanche (3) y Ermitagaña (3). 

En cuanto a las localidades, destacan los 9 positivos registrados en Echarri Aranaz, localidad que se encuentra cerrada perimetralmente y donde se ha llevado a cabo un cribado ante el número de casos de las últimas semanas que disparó la incidencia. 

En Tudela también hay 9 nuevos positivos por Covid, mientras que en San Adrián se han localizado 7 positivos y en Irurzun, 5. 

Este descenso de casos de positivos coincide con un importante aumento de los ingresos en los hospitales, derivados de los contagios al alza de las últimas semanas. 

Por otro lado, 197 pacientes permanecían este viernes ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, cinco más que el día anterior. El viernes se produjeron 19 nuevos ingresos en hospitales relacionados con el coronavirus, tres de ellos en la UCI. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra suma otra jornada con un importante descenso de los positivos por coronavirus