• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 01:26

 

 
 

SALUD

Una mujer muerta y seis nuevos ingresos por Covid en Navarra: la positividad sube hasta el 11%

La Comunidad foral ha confirmado 175 nuevos casos de coronavirus, una cifra por encima de la media de la última semana. 

Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA (15)
Atención a pacientes con coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra en las plantas para enfermos con Covid-19. GOBIERNO DE NAVARRA

Los casos de coronavirus no bajan en Navarra y vuelven a sufrir otro nuevo repunte, espoleados por los brotes en varias localidades de la Ribera de Navarra

En la última jornada se produjeron seis ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento por esta enfermedad de una mujer de 86 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.127 desde que comenzó la pandemia. La Comunidad foral ha confirmado 175 nuevos casos positivos de coronavirus, otra cifra alta y por encima de la media de la última semana, lo que lleva a la incidencia acumulada a seguir su escalada manteniéndose en riesgo extremo (347 casos por 100.000 habitantes), la más alta de España. 

En el día de ayer se realizaron un total de 1.593 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 11,1%, según los datos del Gobierno de Navarra.

A lo largo de la semana, en la Comunidad foral se han registrado 184 casos el lunes pasado (7,1% de positividad), 163 el martes (6,1%), 164 el miércoles (4,7%), 154 casos el jueves (8,3%), 195 el viernes (7,6%) y 154 el sábado (9,8%).

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 150 personas permanecen ingresadas con y por Covid-19 (cinco más que el día anterior), 24 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que el día anterior) y otras 14 en hospitalización domiciliaria (igual que ayer).  Los demás, 112 pacientes, están en planta (tres más).

De los nuevos casos de positivos por coronavirus, más de 40 se ubican en 4 localidades de la Ribera de Navarra

En Cadreita, después de los 14 casos del día anterior se ha vuelto a comunicar la misma cifra, un número muy elevado y que posiblemente llevará a tomar alguna medida desde el departamento de Salud ante la posibilidad de que el brote pueda estar descontrolado

En Arguedas, donde se llevó a cabo un cribado hace unos días, se han vuelto a conocer otros 10 positivos, lo que indica que el virus sigue latente y activo en la localidad

También en San Adrián hay 11 nuevos positivos por Covid, otra cifra importante en la zona, que se suma a los 12 casos detectados en Tudela

Lodosa vuelve a ser otra de las localidades afectadas con 6 positivos, días después de las pruebas masivas llevadas a cabo a personas mayores, mientras que en Corella los positivos han llegado a 5. 

Fuera de la Ribera de Navarra, hay 34 nuevos positivos en Pamplona, con la Rochapea como barrio más afectado con 8 nuevos positivos por coronavirus. Le siguen San Jorge, Casco Antiguo y San Juan, con 4 positivos comunicados. 

La única cifra elevada de localidades del norte de la Comunidad foral se encuentra en Alsasua, donde se han diagnosticado 9 casos positivos, mientras que en Estella y Lerín hay 5 nuevos positivos. 

El resto de localidades que pueden consultarse en el listado siguiente están todas por debajo de los 3 nuevos casos positivos por coronavirus, cifra a la que sólo han llegado Azagra, Burlada, Castejón y Sarriguren. 

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con el 25%, seguido por el de 60 a 75 años, con el 23%. A continuación, se sitúan los grupos de 45 a 59 años, con el 20%, y el de los menores de 15 años, con un 15%. Finalmente, se encuentra el grupo de 15 a 29 años, con el 11%, y el de los mayores de 75 años, con un 6% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 43,5 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer muerta y seis nuevos ingresos por Covid en Navarra: la positividad sube hasta el 11%