• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:34

 

 
 

SALUD

Sin fallecidos, pero con 8 nuevos ingresos: Navarra confirma 154 casos de Covid

La Comunidad foral ha comunicado 154 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas. 

UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO
UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO

Los casos de coronavirus en Navarra se mantienen por encima de 150 después de los cribados llevados a cabo estos días en varias localidades, aunque otro brote ha aparecido en otro punto de la Ribera. 

La Comunidad foral ha comunicado de manera provisional 154 nuevos casos positivos por coronavirus, una cifra algo por debajo de la media de la última semana.

Durante el sábado 3 de abril se llevaron a cabo 1.577 pruebas PCR y de antígenos, lo que significa que la tasa de positividad sube hasta el 9,8%. 

145 pacientes permanecen ingresados por Covid-19 en los centros de la red hospitalaria de la Comunidad Foral, uno más que el día anterior. Este sábado  produjeron ocho ingresos relacionados con el coronavirus, uno de ellos en la UCI, y no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra se mantiene en 1.126.

22 personas se encuentran en puestos UCI (dos más que el día anterior) y otras 14 está en hospitalización domiciliaria (una más que ayer). Los demás, 109 pacientes, están en planta (dos menos que el día anterior).

A lo largo de la semana, en la Comunidad foral se han registrado 184 casos el lunes (7,1% de positividad), 163 el martes (6,1%), 164 el miércoles (4,7%), 154 casos el jueves (8,3%), 195 el viernes (7,6%) y los 154 de este sábado.

Cadreita (2.000 habitantes) es la nueva localidad de la Ribera donde despuntan los positivos con un nuevo brote importante y donde se han comunicado 20 nuevos positivos. Esta localidad ya tuvo en octubre otro momento de alta incidencia y fue necesario llevar a cabo medidas restrictivas

Ocurre esto tras el importante número de contagios detectados en Milagro y Arguedas, que obligó a llevar a cabo cribados en estas localidades para controlarlos. Además, Milagro mantiene todavía un cierre perimetral particular. En ambos pueblos parece haberse controlado ya la aparición de casos. 

Durante los últimos días despunta también Burlada, una localidad con 19.000 habitantes, pero que acumula un alto número de casos, esta vez con 8 nuevos positivos tras los 11 y 12 de las dos jornadas anteriores. 

En Pamplona se han notificado 36 nuevos positivos por Covid, siendo el barrio de San Juan (7), el más afectado, seguido del II Ensanche (6), Rochapea y Azpilagaña (5). 

Por otras localidades de Navarra, hay 6 casos nuevos de coronavirus en Alsasua, Arguedas, Barañáin y Mutilva, mientras que en Corella y Tudela se ha informado de 5 nuevos positivos en cada localidad y de otros 4 en Fitero. 

El resto de localidades Navarra, salvo Zizur Mayor con 3 nuevos positivos por Covid, se encuentran por debajo de los 2 nuevos casos. 

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 54.881 casos confirmados.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 51% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 27% y en la de Estella, el 8%. Los demás positivos (14%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 23%, seguido por el de 60 a 75 años, con el 19%. A continuación, se sitúan los grupos de 15 a 29 años y el de 30 a 44 años, ambos con un 18% respectivamente. Finalmente, se encuentra el grupo de menores 15 años, con el 14%, y el de mayores de 75 años, con un 8% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 42,5 años.

Con respecto al género, el 55% de los casos son hombres y el otro 45%, mujeres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin fallecidos, pero con 8 nuevos ingresos: Navarra confirma 154 casos de Covid