• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:24

 

 
 

SOCIEDAD

Casos de coronavirus en Navarra: los positivos se controlan, pero con 'subidón' en Milagro

La Comunidad foral reduce a 102 el número de nuevos positivos diarios con respecto al día anterior, aunque hay una tendencia al alza durante la última semana. 

Dos mujeres con mascarillas suben por la cuesta de Santo Domingo durante la tercera ola del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Dos mujeres con mascarillas suben por la cuesta de Santo Domingo durante la tercera ola del coronavirus en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Los casos de coronavirus en Navarra se ha vuelto a estabilizar después del considerable aumento sufrido en la jornada anterior, donde se registraron 123 nuevos positivos por Covid

En concreto, según los datos provisional del Gobierno de Navarra, se han detectado 102 nuevos positivos por coronavirus en Navarra, los que significa una reducción, aunque con preocupación en algunas localidades. 

Durante el viernes 19 de marzo se llevaron a cabo 1.251 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad en Navarra se sitúa en el 8,2%, una cifra por encima de las recomendaciones. 

En Pamplona se han diagnosticado 23 nuevos positivos por coronavirus, con los barrios de San Jorge (6), San Juan (5) y Rochapea (4) como los más afectados. La capital navarra apenas tiene el 20% de los nuevos casos, lo que significa uno de sus mejores momentos de esta tercera ola y una reducción muy importante de casos diarios. 

Han desaparecido el alto número de casos detectados en Estella y Lodosa en la jornada anterior. En la primera localidad sólo se ha notificado un nuevo caso positivos por coronavirus, mientras que en la segunda no se ha encontrado ningún nuevo contagio. 

Sin embargo, en esta ocasión preocupa los positivos localizados en Milagro, donde se han diagnosticado 12 nuevos casos, una cifra muy alta y repentina que hacer pensar en un brote localizado, aunque no hay información todavía al respecto. 

También hay un aumento en Valtierra, con 8 casos positivos, mientras que en Murchante y Barañáin se han diagnosticado 7 casos. 

En el resto de localidades de Navarra la cifra está en todos los casos con positivos por debajo de 3, con Artica, Cabanillas y Zizur Mayor como únicos pueblos que llegan a esta cifra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casos de coronavirus en Navarra: los positivos se controlan, pero con 'subidón' en Milagro