EDUCACIÓN

Alumnos de la Universidad de Navarra analizarán el impacto económico que tuvo para el Atlético mudarse al 'Wanda'

La entidad educativa ha elaborado un caso de estudio que se expondrá en el programa de posgrado Working Athletes.

Estadio Wanda Metropolitano, durante un evento deportivo. EFE
Estadio Wanda Metropolitano, durante un evento deportivo. EFE  

La Universidad de Navarra, Signify, líder mundial en Iluminación, el Center for Sports and Business Management (CSBM) y el club Atlético de Madrid han presentado esta semana en Madrid el caso de estudio Wanda Metropolitano, en el que se analizan las vicisitudes que vivió la directiva del club madrileño a la hora de tomar la decisión de cambiar de estadio.

Los casos constituyen una herramienta docente muy eficaz en el estudio de la gestión empresarial. Plantean al alumno una decisión empresarial sin resolver para que, a través de su estudio personal y del trabajo en clase, pueda llegar a construir criterios de decisión que lo formen como directivo, ha indicado la entidad educativa navarra.

El Caso Wanda Metropolitano, escrito por el profesor de la Universidad de Navarra Sandalio Gómez, disecciona el estudio del impacto económico, deportivo y social del Wanda Metropolitano, y será utilizado en clase por primera vez en el programa Working Athletes, que está dirigido a deportistas que deseen preparar su desembarco profesional en el mundo de la gestión de entidades deportivas y que arrancará el 1 de octubre en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid.

En el caso de estudio, realizado por el CSBM, se podrá encontrar el impacto que ha tenido el estadio Wanda Metropolitano para el club Atlético de Madrid, analizando el aumento de los ingresos de explotación (venta de entradas, alquiler del estadio para eventos, tienda oficial, restauración…) y los ingresos por los derechos de retransmisión televisiva gracias a la iluminación del terreno de juego, cumpliendo los estándares internacionales.

Entre esos impactos también se estudia cómo la iluminación ayuda a ordenar visualmente el espacio, lo que repercute en una mejora de la seguridad en el estadio; y la posibilidad de ofrecer un mayor número de eventos no deportivos gracias a la flexibilidad del espacio y la versatilidad de la iluminación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alumnos de la Universidad de Navarra analizarán el impacto económico que tuvo para el Atlético mudarse al 'Wanda'