EDUCACIÓN

Casi una treintena de colegios navarros han cerrado ya como medida de protección frente al coronavirus

El consejero ha señalado que la situación se está gestionando "con normalidad" y ha agradecido "la comunicación ágil".

Una niña, con una caja de juguetes en un colegio, en una imagen de archivo EUROPA PRESS
Una niña, con una caja de juguetes en un colegio, en una imagen de archivo EUROPA PRESS

Alumnos de 29 centros escolares de Navarra no han acudido este viernes a clase, siguiendo la recomendación del Gobierno de Navarra, que había ordenado el cierre de todos los centros educativos a partir del lunes, pero había sugerido que ya este mismo viernes se adoptara esta medida.

Así, esta mañana de viernes un tercio del alumnado de Primaria e Infantil han acudido a clase y el porcentaje ha sido "mucho menor" en el caso de Secundaria y Bachiller, según ha informado en rueda de prensa Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

El consejero ha señalado que la situación se está gestionando "con normalidad" y ha agradecido a la comunidad educativa y a las direcciones de centros escolares de la red pública y concertada "la comunicación ágil" para dar a conocer a los padres y madres la situación.

Además, ha agradecido la actitud de las familias y ha explicado que "somos conscientes de las molestias a nivel de conciliación familiar y laboral" que el cierre de colegios supone. Del mismo modo, ha valorado "la disposición de las empresas de navarras para tratar de equilibrar esta situación".

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra ordenó el jueves el cierre de todos los centros educativos de Navarra, desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades, durante al menos dos semanas. La medidas es obligatoria desde el lunes, pero el Ejecutivo había sugerido hacerlo desde este mismo viernes.

La Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra ya han comunicado que este viernes quedaban suspendidas las clases. El centro público ha decidido suspender del 13 al 30 de marzo su actividad académica y extraacadémica presencial. Por su parte, la Universidad de Navarra extenderá la suspensión de su actividad docente presencial en el campus de Pamplona hasta el 3 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi una treintena de colegios navarros han cerrado ya como medida de protección frente al coronavirus