• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:00

 

 
 

UPNA

Casi 200 personas asisten a la Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA en Tudela

Se presentaron los dos grados que se imparten en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

Una imagen del salón de actos del campus de Tudela antes del inicio de la charla de Fisioterapia.
Una imagen del salón de actos del campus de Tudela antes del inicio de la charla de Fisioterapia.

Casi 200 personas asistieron este pasado sábado, 9 de abril, a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el campus de Tudela. Este evento estaba dirigido a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que el próximo curso 2016-17 deseen matricularse en alguno de los dos grados que la Universidad imparte en la capital de la Ribera: Fisioterapia e Ingeniería en Diseño Mecánico.

Eloísa Ramírez Vaquero, vicerrectora de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, fue la encargada de recibir a los asistentes a las charlas. Ana Insausti Serrano, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó el grado de Fisioterapia, mientras que Ignacio Arana Navarro, subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), hizo lo propio con el de Ingeniería en Diseño Mecánico. Posteriormente, se realizaron visitas a las instalaciones universitarias, especialmente centradas en los laboratorios y talleres.

LAS SESIONES DE PAMPLONA

Las Jornadas de Puertas Abiertas continuarán este sábado, día 16 de abril, con las presentaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia), la Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y el nuevo itinerario internacional del doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas), la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Magisterio en Educación Infantil, Magisterio en Educación Primaria, Trabajo Social y Sociología Aplicada) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Economía, Administración y Dirección de Empresas, el programa internacional bilingüe de Administración y Dirección de Empresas y el doble grado bilingüe en Economía y en Administración y Dirección de Empresas).

La última de las Jornadas de Puertas Abiertas tendrá lugar el sábado 23 de abril. Las sesiones informativas se centrarán en las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Innovación de Procesos y Productos Alimentarios), a partir de las 10 horas, y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática), a partir de las 11.30 horas.

Las jornadas incluyen charlas informativas, visitas a laboratorios y talleres (en el caso de los grados del área sanitaria y de las titulaciones de las dos escuelas de ingeniería) y recorridos guiados al resto de las instalaciones universitarias (Biblioteca, Rectorado…). Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones deportivas y la Residencia Universitaria Los Abedules.

El calendario con los horarios y los lugares de celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas se puede consultar en el sitio web de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 200 personas asisten a la Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA en Tudela